eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valle de Güímar

Aumenta un 13,5% la cifra de usuarios de la guagua tras reordenar el servicio de Titsa

Arriaga asegura que los datos avalan la necesidad del ajuste y la modificación realizada en julio

Guagua adscrita a la red del Valle de Güímar. E. D.

Tras la reordenación llevada a cabo el pasado mes de julio, el servicio de transporte público en guagua registra un aumento medio diario del 13,5% en la nueva red de líneas del Valle de Güímar. Con tal planificación, Titsa desplaza a 31.481 viajeros de media a la semana, frente a los 27.674 anteriores.

Para el consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, las cifras «confirman que la modificación de líneas y servicios que se ejecutó el pasado mes de julio era necesaria para ajustar el servicio a las necesidades de los habitantes de la zona y convertir el transporte público en la primera opción para sus desplazamientos».

El director insular de Movilidad, José Alberto León, recuerda que la red de guaguas de la comarca no sufrió cambios en 20 años y destaca que el incremento del número de viajeros se produce «no solo en días laborables, sino en fines de semana y festivos».

Titsa transporta de media 5.054 pasajeros en días laborables, lo que supone un aumento del 13,5% respecto a la red anterior, cuando la utilizaban 4.451 viajeros. Los sábados, la media de usuarios crece un 15,8%, ya que la compañía desplaza 3.432 usuarios en la nueva red frente a los 2.964 anteriores. El aumento medio del número de pasajeros también se produce durante los domingos y festivos, al pasar de los 2.455 a los 2.779 actuales, lo que significa un crecimiento del 13,2%.

Con la nueva planificación, aumenta el número de viajes un 64% y un 12% el de kilómetros cubiertos por el servicio. Arriaga anuncia que las mejores frecuencias de paso y el menor tiempo por viaje mejorará con el transporte a demanda de medianía Tuwawa, «que comenzará a operar próximamente».

Compartir el artículo

stats