eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

icod de los vinos

CC pide al Estado que invierta 2,5 millones de euros en la Ciudad del Drago

Presentan enmiendas a los PGE para obras en la playa de San Marcos y el casco histórico

Coalición Canaria-PNC defenderá, en la tramitación de las enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), la inclusión de un total de 2,5 millones de euros para mejoras de accesibilidad a la playa de San Marcos y al casco histórico del municipio de Icod de los Vinos. El secretario general nacional de CC-PNC y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, hizo este anuncio ayer en la Ciudad del Drago.

El senador, que mantuvo un encuentro con el alcalde del municipio, Francis González (CC), señaló a la necesidad de «apuntalar y movilizar recursos que no solo contribuyan a la recuperación sino también a la dinamización económica y a la creación de empleo». En este contexto, se refirió al convenio suscrito en el pasado mandato para mejorar el acceso y el entorno de la playa de San Marcos, que señaló como un referente en el Norte. Clavijo reprochó que el convenio «siga a la espera de la autorización de Costas» y criticó que los gobiernos del Estado y de Canarias «no hayan movido un dedo para agilizar un proyecto clave para el desarrollo socioeconómico del municipio y de la comarca».

Clavijo se refirió al enorme impacto de la crisis sanitaria sobre el tejido económico y productivo de municipios como el de Icod que precisan de una inyección de recursos que permita, como proponemos los nacionalistas canarios, mejoras en el acceso a sus principales reclamos turísticos, como es el de la playa de San Marcos y el del casco histórico del municipio.

Francis González apuntó a la importancia de que el municipio cuente con «una inyección de recursos» como la que defenderán los nacionalistas canarios en Madrid en el trámite de los PGE. Asimismo, apuntó que «estos recursos deben ir acompañados del desbloqueo a un proyecto, como es el de la playa San Marcos, que permitirá a los vecinos y vecinas y a quienes nos visitan contar con un espacio más cómodo y atractivo».

Compartir el artículo

stats