Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC y COO denuncian un 55% de paro juvenil en Tenerife

Nacionalistas y sindicato alertan de la necesidad de afrontar un desempleo que afecta en la Isla a más de la mitad de la población juvenil en edad de trabajar, igual que en Gaza

Imagen de la reunión entre Coalición Canaria y Comisiones Obreras. E. D.

Coalición Canaria de Tenerife ha alertado al sindicato Comisiones Obreras sobre las «dramáticas» cifras del paro juvenil en la Isla que alcanza a casi un 55% de jóvenes en edad de trabajar. Desde el sindicato han mostrado asimismo su preocupación. El balance coincide: «Los jóvenes se vuelven a marchar porque aquí no tienen oportunidades. La tasa de paro en menores de 24 años es igual a la de la franja de Gaza». CC de Tenerife ha mantenido esta reunión con CCOO para trasladar su preocupación por las altas tasas de paro juvenil que llegan a casi un 55%. Para CC, los Presupuestos Generales «no tienen una respuesta para atajar estas cifras dramáticas». CCOO coincide en la alarma.

El secretario general insular de los nacionalistas tinerfeños, Francisco Linares; la secretaria de Organización, Rosa Dávila, y el secretario de Política Insular, José Manuel Bermúdez, dejaron claro a los representantes sindicales que los actuales PGE «son perjudiciales porque faltan cantidades pendientes y sin comprometer».

CC de Tenerife, durante su encuentro con Inocencio González, secretario general de CCOO en Canarias ha insistido en que «el problema es que esta situación se puede cronificar». El secretario general insular de CC, Francisco Linares, reprochó que los PGE contemplen 255 millones de euros para el programa de Empleo Joven, 100 menos que en 2021». Ha recordado el «grave problema» que supone la Ley de Contratos. «Hay mucha burocracia y es necesario simplificar trámites. Hemos pedido la derogación de esa Ley porque nos perjudica. La Administración tira del empleo con la obra pública, pero se tarda una eternidad en comenzar los trabajos. Uno o dos años, si todo va bien y eso no puede ser», insiste el también alcalde de La Orotava.

Compartir el artículo

stats