El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife continúa con el proceso de reasfaltado de la TF-1, que llegarán durante la próxima semana al enlace de San Eugenio, entre los puntos kilométricos 78,3 y 76,3, en dirección Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado, la Corporación insular apuntó que se verán afectados los enlaces de Playa Fañabé (76), Costa Adeje (78), Adeje (79) y San Eugenio (75).

De esta manera, se señalizará e informará de los desvíos correspondientes para cada una de estas salidas con el fin de garantizar la seguridad en la circulación nocturna.

El vicepresidente primero y consejero del área, Enrique Arriaga, ha celebrado que las obras "mantienen un ritmo constante y muestran ya, en algunos tramos, la mejora notable de la vía para la conducción pese a que falta aún la capa final en ellos".

Además, destacó que "este reasfaltado no solo persigue mejorar la comodidad de los conductores, sino que supone una apuesta clave para su seguridad".

Los trabajos se realizarán entre la noche del domingo 7 y la mañana del viernes 12, en horario de las 22.00 a las 6.00 horas, para evitar molestias a los conductores. El desvío del tráfico se hará antes del tramo de actuación hacia la capital, por lo que todos los vehículos circularán por la misma calzada con un solo carril hacia cada dirección.

Respecto a los desvíos, hasta el martes los vehículos que circulen en dirección a Santa Cruz de Tenerife y deseen acceder a cualquiera de las zonas afectadas deberán continuar hasta el enlace de San Eugenio (75), donde podrán hacer un cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hasta su destino.

A partir del miércoles, día en el que se comenzará a trabajar en San Eugenio, aquellos que circulen en el mismo sentido y quieran acceder a cualquiera de estas zonas deberán realizar el cambio de sentido en el enlace de Playa de las Américas (73).

Asimismo, los vehículos que busquen incorporarse a la autopista en sentido Santa Cruz desde alguno de los enlaces cerrados deberán salir en dirección Guía de Isora hasta el enlace de La Vera y Playa San Juan (87), para realizar un cambio de sentido y circular hacia la capital.