eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte

Derribo de un edificio en El Pris para evitar riesgos a los transeúntes

El edificio que demolerá el gobierno municipal. E. D.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, decretó la ejecución forzosa y subsidiaria del derribo de un edificio de dos plantas, ubicado en la parte alta del barrio costero de El Pris, puesto que su estado actual representa un riesgo inminente para los transeúntes y para otras edificaciones del entorno.

La realización de los trabajos requirió la redacción de un proyecto cuya realización tendrá un coste superior a los 29.000 euros, debido a la dificultad de las obras de derribo y retirada de escombros, puesto que la casa se localiza en el acantilado y en una zona de calles estrechas que impiden la utilización de maquinaria pesada.

Díaz resaltó la complejidad de este largo expediente, en el que se han formulado múltiples requerimientos a la comunidad de propietarios. El alcalde indicó que «vamos a actuar de urgencia, ya no solo por la ausencia de respuestas, sino porque la actuación programada coincide con la rotura de un pilar». En caso de que los titulares del inmueble no asuman el coste de la actuación, el Ayuntamiento asumirá como compensación la propiedad.

Compartir el artículo

stats