eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tanque

El Cabildo de Tenerife impulsa la Escuela Comarcal de Hostelería en la zona Daute-Isla Baja

La construcción y puesta en funcionamiento requiere una inversión de 650.000 euros

Pedro Martín y Esther Morales presidieron la reunión celebrada en El Tanque, ayer. E. D.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, anunció ayer en El Tanque la construcción y puesta en funcionamiento de la futura Escuela Comarcal de Hostelería, con una inversión de 650.000 euros. Ofertará formación especializada, reglada y no reglada, tanto hostelera como de restauración, a desempleados de la comarca Daute-Isla Baja (Buenavista, Garachico, Los Silos y El Tanque). «Para nosotros es fundamental que esta comarca pueda contar con alternativas de empleabilidad», dijo Martín.

La alcaldesa, Esther Morales, y el presidente insular presidieron una reunión que contó con la presencia de parte del gobierno municipal y de la vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marian Franquet; la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, y el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea.

Morales expresó su agradecimiento «al presidente por acordarse de esta comarca, por permitirle desarrollarse en materia de formación y en oportunidades de empleo». Lo hizo tras resaltar que esta visita permite presentar dos proyectos importantes

El otro afecta a la Residencia Geriátrica El Tanque. Pedro Martín dijo que se incorpora, por primera vez, al convenio del Cabildo con la Comunidad Autónoma en materia de dependencia y promoción de la autonomía, lo que ha permitido que crear 12 plazas para atender a personas mayores que lo necesitan. Marian Franquet indicó que «es la primera vez que el municipio cuenta con plazas concertadas públicas, lo cual es muy significativo. Son más de la mitad de las plazas, de veinte, doce: diez plazas residenciales y dos de día», expresó la consejera.

Martín detalló inversiones que realiza el Cabildo en el municipio, entre las que figuran 234.872 euros para desarrollar un proyecto de empleo, el centro ocupacional para personas con discapacidad o las mejoras en las infraestructuras contra incendios forestales en Erjos y San José de los Llanos.

Compartir el artículo

stats