eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Metrotenerife lleva el tranvía a Palma

La empresa tinerfeña redactará un anteproyecto de tren ligero en la capital de Baleares que incluye servicios con origen en esta Isla

Un usuario saca un billete del Tranvía de Tenerife. Delia Padrón

Metrotenerife redactará el anteproyecto del tranvía de Palma de Mallorca. El presidente de la empresa pública, Enrique Arriaga, confirma que el servicio de asistencia técnica incluye la posible implantación en el tranvía balear de dispositivos propios del modelo como Simove, Vía-Móvil o la chaqueta de carril extraíble.

El Consorcio de Transportes de Mallorca ha elegido la oferta de la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Metrotenerife y Saitec, por un global de 116.000 euros.

Arriaga ha explicado que la asistencia técnica se centrará en la explotación. Por tanto, aclara el también consejero insular de Movilidad, «definirá las características de la operación tranviaria y de sus elementos constitutivos para concretar y establecer las velocidades comerciales, tiempos de recorrido, material rodante, cocheras o terminales, entre otros aspectos».

Además, el compromiso debe plantear en la redacción la posibilidad de implantar allí los merncionados dispositivos originales de Metrotenerife.

La oferta técnica presentada fue notablemente superior a la del resto de licitantes, como puntualiza José Alberto León, director insular de Movilidad. Se ha fijado un plazo de seis meses para la realización de estos trabajos y el proyecto del tranvía de Palma, dividido en tres tramos, contempla 18 paradas y la conexión con el aeropuerto internacional de la Isla.

Desde hace varios años la proyección foránea de Metrotenerife ha crecido gracias a su avalada capacidad técnica. Sus servicios de asesoramiento y consultoría se implementan en cuatro continentes con proyectos en Ecuador, Colombia, Senegal, Albania, Perú e Israel, entre otros países.

Compartir el artículo

stats