eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rosario

Las obras de la red de agua de Radazul Bajo obligarán a cortar la calle principal

La actuación tiene un importe de 1,3 millones

de euros y mejorará 8 kilómetros de tuberías

El encuentro de coordinación celebrado en el Ayuntamiento de El Rosario. E. D.

La obra de renovación de la red de agua de Radazul Bajo se iniciará el martes y obligará, en su primera fase, a cerrar al tráfico la calle Juan Sebastián Elcano en sus primeros 400 metros de recorrido, entre la rotonda de acceso a Radazul Bajo desde la autopista del Sur (TF-1) hasta la confluencia de la citada vía –la principal de la zona– con la calle Magallanes. Se prevé que se desarrolle durante las siguientes tres semanas. El recorrido alternativo para entrar y salir de Radazul Bajo se hará a través de la calle Valdés, informaron desde el Ayuntamiento de El Rosario a través de una nota de prensa.

El Consistorio acogió el jueves una reunión de coordinación. El alcalde, Escolástico Gil (IR-Verdes), valoró la importancia de este proyecto, que se beneficia de una inversión de 1,4 millones de euros y que es «fundamental para mejorar el ciclo del agua y dejar atrás las averías de la red hidráulica y el despilfarro que conllevan, la falta de presión en los domicilios y los cortes de agua». El primer edil reconoció que las obras generarán molestias a los residentes, «pero es la única forma de dejar de parchear las tuberías y renovar por completo nuestro sistema hidráulico para hacerlo eficiente y que preste un servicio de calidad a la ciudadanía».

«En esta primera fase de los trabajos, solo los residentes de las calles Magallanes, Oquendo y del tramo afectado de Juan Sebastián Elcano podrán transitar por la vía, única y exclusivamente, para entrar y salir de sus domicilios, para la cual, a medida que la obra se vaya ejecutando, se instalarán planchas móviles para permitir el acceso de los vehículos a sus garajes», indicó el Ayuntamiento.

La obra denominada Mejora de la red de distribución de agua de Radazul Bajo fue adjudicada por un importe de 1.385.120 euros y un plazo de ejecución de quince meses y se trata de la licitación pública para sustitución de la red hidráulica municipal más importante en la historia de El Rosario.

Esta importante obra, adjudicada a la UTE formada por las empresas AMC Construcciones y Contratas, Excavaciones Bahíllo y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012, se desarrollará en once calles de Radazul Bajo y se cambiarán ocho kilómetros de tuberías. Según los datos aportados desde el Consistorio, la actuación rediseñará, sustituirá y controlará la explotación de la red de transporte de agua de unos 8.000 metros de longitud y que da servicio a 1.050 abonados que consumen bimestralmente una media de 16.543 metros cúbicos de agua que, en época estival, se incrementa hasta alcanzar los 33.938 metros cúbicos.

Compartir el artículo

stats