eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los populares acusan a PSOE y ACP de frenar la creación de negocios en Puerto de la Cruz

Ángel Montañés lamenta que el Gobierno local rechazara eliminar la tasa de apertura de establecimientos durante tres años

Ángel Montañés, presidente del PP portuense Carsten W. Lauritsen

El Partido Popular lamenta que el gobierno de Puerto de la Cruz, formado por el PSOE y Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), rechazara su propuesta de «reducir en un 100% la cuota de la tasa por apertura de establecimientos durante un periodo de tres años, en base a los informes emitidos por los organismos oficiales que manifiestan cuándo notarán los españoles la recuperación socioeconómica tras la crisis originada por el coronavirus», según detalla el PP portuense.

Los populares de la ciudad turística critican que el grupo de gobierno haya aplicado, una vez más, su «rodillo político» para rechazar una iniciativa cuyo objetivo principal era «lograr que abrir un negocio o emprender una actividad en Puerto de la Cruz tuviera un coste de cero euros».

«Hemos perdido una oportunidad única para convertir al municipio en un lugar más atractivo para invertir».

Ángel Montañés - Presidente del PP de Puerto de la Cruz

decoration

El Partido Popular acusa a la concejala de Hacienda de «dejación de funciones, tras haber demorado un mes y una semana la negociación respecto a dicha propuesta». Además, argumentan que la enmienda de sustitución presentada por el Gobierno municipal, solo unas horas antes de la celebración del Pleno, «pretendía demorar la eficacia de esta medida hasta, aproximadamente, la segunda mitad del año 2022».

Según el Grupo Municipal Popular, no era necesaria esta demora, «ya que la propia normativa de aplicación contempla un procedimiento rápido para la modificación de la respectiva ordenanza fiscal y su posterior entrada en vigor que, en circunstancias normales, podría ser a comienzos del año que viene».

El presidente del PP, Ángel Montañés, afirma que el rechazo de esta propuesta supone «perder una oportunidad única para convertir al municipio en un lugar más atractivo para invertir».

Compartir el artículo

stats