eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta por el proyecto ‘Femete + Industrial’ para lograr un puesto de trabajo

Cien desempleados reciben 1.600 horas de formación gratis para acceder al mercado laboral

Foto de grupo de los participantes con las autoridades insulares. E. D.

El Cabildo apuesta por el proyecto Femete+Industrial para dar acceso al mercado laboral. Cien personas desempleadas reciben 1.600 horas de formación gratuita, subvencionada por el programa Medi-Fdcan, para cualificarse en el sector industrial y la economía azul.

Femete+Industrial impulsa la creación de puestos de trabajo cualificados en actividades esenciales para la población como son telecomunicaciones, mantenimiento industrial y reparaciones náuticas. La intención es que todos los colectivos en situación de desempleo puedan cualificarse para acceder a uno de calidad y mejor remunerado.

Las empresas vinculadas a la industria podrían contratar así en el corto y medio plazo y liderar el crecimiento económico de Tenerife. Una manera de diversificar el modelo productivo y posicionarse como motor de la recuperación.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, durante su reciente visita al curso de Mantenimiento de los motores y de los sistemas eléctricos de las embarcaciones náuticas, que se imparte desde septiembre en las instalaciones de una empresa náutica ubicada en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife. También ha participado en ese encuentro la vicepresidenta de Femete y de Asnáutica, Carmen Fernández Ibars.

A lo largo de todo el año, el alumnado de Femete + Industrial recibe formación a través de 73 acciones agrupadas en seis áreas. Hasta el momento, ha insertado a 23 alumnos y continúa con las prácticas en empresas.

Compartir el artículo

stats