eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asfaltado el acceso a Las Galletas para que entre hoy en servicio

Una parte del paseo de Arona se hundió en agosto por la pleamar, un problema que se pretende resolver con las obras de urgencia

Trabajos realizados anoche para asfaltar el acceso a Las Galletas.

Las obras de asfaltado de la principal vía de acceso y salida de Las Galletas, el paseo marítimo, comenzaron anoche con el objetivo de que pueda comenzar a utilizarse hoy mismo a primera hora. Una parte de este paseo se hundió el pasado verano debido al efecto de la pleamar, una situación recurrente desde hace años.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal del área de Movilidad del Ayuntamiento sureño, Francisco Marichal, estuvieron presentes en el inicio de los trabajos, que han correspondido al área de Carreteras del Cabildo de Tenerife y en los que se han invertido más de 178.000 euros.

Para evitar, o al menos minimizar, las posibilidades de que estos hechos se produzcan con frecuencia, las obras han supuesto también la inclusión de un sistema de desagüe y otro botaolas, protuberancia en la parte alta del parapeto de un dique vertical que sirve para desviar las olas hacia el mar, de tal forma que se mitigue los efectos de la fuerza del mar sobre el paseo de cara al futuro.

El objetivo es que, después de que acaben los trabajos, a lo largo de la madrugada, la vía pueda abrirse al tráfico a primera hora del lunes. Tanto Mena como el concejal de Movilidad coincidieron en la importancia «no solo de solucionar un problema puntual, como el ocurrido el pasado agosto, sino que las medidas que se adopten permitan resolver la situación también a medio plazo, más allá de la intención que tenemos de que se pueda ampliar la playa de entrada y se genere un paseo que se encuentre en una zona más arriba del actual, de manera que la vía esté al abrigo de la pleamar».

El 20 de agosto, un tramo del paseo marítimo que discurre entre las localidades de El Fraile y Las Galletas se desplomó. Las causa se encuentra en la acción del mar. La primera consecuencia fue para el tráfico, de forma se mantuvo operativo un carril para bajar hacia Las Galletas, pero la salida desde esa localidad solo se podía realizar a través de la carretera que enlaza con Las Rosas, informó el gobierno local.

Compartir el artículo

stats