eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Realejos

La mejora de la calle La Gorvorana obligará a reordenar el tráfico

Los trabajos comienzan mañana en una de las principales vías

de Toscal Longuera | Tienen un presupuesto de 302.000 euros

Manuel Domínguez y Carmen Rosa Pérez en la calle La Gorvorana.

Mañana lunes comenzarán las obras de rehabilitación de la calle La Gorvorana, en Toscal Longuera, presupuestadas en 302.000 euros e incluidas en el Plan de Barrios. Los trabajos que se desarrollarán en esta vía, clave para las comunicaciones en el barrio, obligarán a introducir diversos cambios en el tráfico.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), informa de que el proyecto de rehabilitación incluirá «la repavimentación de la calzada, la sustitución del acerado y bordillos deteriorados, la dotación de zonas ajardinadas y su correspondiente red de riego, una nueva red de abastecimiento de agua, la mejora de la red de alumbrado y nuevas farolas, y la ansiada dotación de la inexistente hasta ahora red de telecomunicaciones, con sus acometidas».

El mandatario realejero, que visitó recientemente este entorno junto a la concejala de zona, Carmen Rosa Pérez, reconoció el «evidente estado de avanzado deterioro que presenta el firme, así como las irregularidades en el estado y acabado del acerado existente, lo que afecta a la accesibilidad. A eso se suman las deficitarias redes de servicios». Según el informe técnico de la Unidad de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Los Realejos, «la red de abastecimiento de agua cuenta con instalaciones obsoletas y en malas condiciones, del mismo modo que se hace necesario reordenar el alumbrado público de la vía para maximizar su eficiencia lumínica, debiendo aprovecharse la intervención para introducir red de riego para zonas verdes y para instalar las inexistentes redes de telecomunicaciones».

La primera fase de la intervención se centrará en el tramo comprendido entre los cruces de la vía con las calles Argentina y Santo Domingo, en su sección superior, y con la calle México en la cota inferior. La obra proseguirá en sentido descendente.

Compartir el artículo

stats