Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Granadilla de Abona | Mejoras para el esparcimiento de los vecinos

Los granadilleros tendrán pronto una docena de parques infantiles

El Ayuntamiento sureño ultima los trabajos para instalar estas dotaciones y zonas para la calistenia por todo el municipio

Parques infantil previsto en El Médano

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona instalará en próximas fechas una decena de parques infantiles y de calistenia en diferentes puntos del municipio sureño, dirigidos a la población infantil y juvenil, y con una inversión de 450.000 euros. Esto anunció Marcos Antonio Rodríguez Santana, concejal de Servicios Generales y responsable del proyecto.

Parques infantil previsto en El Choco.

Rodríguez Santana detalló que en próximas fechas está previsto que se formalice el acta del inicio de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses, y que pretenden cubrir la demanda y necesidades en cuanto a este tipo de recursos. Añade que se está trabajando, también, en un proyecto integral para todo el municipio, por lo que aparte de estos diez parques, se sumará otra actuación de similar inversión para el próximo ejercicio 2022 con la finalidad de ir mejorando las zonas de ocio y esparcimiento en todos los núcleos granadilleros.

Parque infantil previsto en San Isidro.

En la primera tanda de actuaciones, se verán beneficiados los núcleos de El Médano (plazas Galicia y Canarias), San Isidro (Parque Cha Joaquina y polideportivo La Hoyita), Los Abrigos (Calle El Choco); Granadilla (pabellón municipal y El Calvario), Atogo, Casablanca y Cruz de Tea. Y la segunda parte, que será presupuestada para el próximo año, se incluirían otros enclaves como Charco del Pino, Chimiche, Los Blanquitos, El Salto y La Tejita-Sotavento, entre otros puntos del municipio.

Parque en Atogo.

El concejal de Servicios Generales argumenta que «tras la pandemia somos conscientes de la necesidad de salir a espacios abiertos por parte de la población, así como practicar deportes al aire libre, por lo que impulsamos acciones para fomentar los hábitos saludables y cuidar la salud física y mental de la población». «Además, se incorporan zonas con aparatos biosaludables destinadas a nuestros mayores, para que se cuiden, también, mientras los más pequeños disfrutan en el parque», detalló el miembro del gobierno local.

Zona de calistenia prevista para El Médano y San Isidro.

Cumplir un compromiso

Con la ejecución de estas áreas de ocio, argumenta, «damos respuesta a un compromiso y a una apuesta por la inclusividad y la mejora del valor lúdico de los parques, del ocio de la población juvenil a través de la calistenia y el street workout, y de la salud de nuestros mayores a través de los equipamientos biosaludables». Los parques de calistenia se enmarcan en la política de favorecer la práctica de la actividad física al aire libre, de tal forma que cualquier persona, independientemente de su edad o estado físico, pueda hacer ejercicio. En esta primera actuación se acometerán en la Plaza Galicia (El Médano), Parque Cha Joaquina (San Isidro) y calle El Choco (Los Abrigos).

Por último, el concejal enfatiza la importancia del mantenimiento y la mejora de los parques ya existentes, por lo que desde el área que dirige se está ultimando en la actualidad la licitación de su mantenimiento, por un valor estimado de 185.000 euros, que incluirá las certificaciones correspondientes, en aras de velar y garantizar en todo momento las medidas de seguridad.

Compartir el artículo

stats