eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenerife supera la conectividad previa a la pandemia con el centro y el este de Europa

45.000 plazas mensuales unen Tenerife con Budapest

Playa del Camisón

Tenerife ha superado la conectividad que tenía antes del inicio de la pandemia con el centro y el este de Europa, según ha informado el Cabildo.

En este sentido, el presidente insular, Pedro Martín, ha recibido a la embajadora de España en Hungría, Anunciada Fernández, y a la consejera de Turismo de España en Austria, Rocío Martín, quienes le han confirmado el notable incremento de la conectividad de Hungría en concreto, pero también del resto de países del centro y este de Europa.

Al respecto, Martín ha destacado que la conectividad de la isla con Budapest se ha triplicado respecto a la que había antes de la pandemia, pasando de tener alrededor de 15.000 plazas mensuales a, prácticamente, alcanzar las 45.000 en diciembre de este año y en enero de 2022.

Además, aseguró que la demanda observada en las herramientas digitales de Turismo de Tenerife reflejan un número de plazas disponibles en las compañías notablemente superior a las de 2019, también, en países como República Checa o Austria.

Nueva estrategia para captar visitantes

Por este motivo, Turismo de Tenerife está desarrollando su nueva estrategia para captar un mayor número de visitantes con intereses diversos más allá del sol y la playa, con especial atención a su riqueza patrimonial y etnográfica, además de su rica oferta cultural, gastronómica, de naturaleza y ocio.

La embajadora de España en Hungría expresó la grata emoción que, en gran parte de los miembros del grupo, había causado la diversidad paisajística de la isla.

"Muchos pensaban que venían a un destino de sol y playa y nos han trasmitido su sorpresa al visitar lugares tan diferentes y ricos arquitectónica y paisajísticamente como La Laguna o el Teide, ambos Patrimonio de la Humanidad", dijo.

Por su parte, la consejera de Turismo de España en Austria, con competencias para la promoción de los destinos nacionales, tanto en Hungría como en Austria, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Bulgaria y Rumanía, ha ratificado el "interés de estos países por venir a Canarias y, más concretamente a Tenerife, tras la pandemia".

Compartir el artículo

stats