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El Recinto Ferial se convierte en la capital de la moda y las bodas

Feboda y la feria anual del sector esperan a los visitantes en 117 puestos de 80 firmas distribuidos en 8.000 metros cuadrados

Un desfile en la jornada inaugural de Tenerife Moda. El Día

El Recinto Ferial será hasta mañana la capital de la moda en la Isla con la celebración de Feboda y la feria anual del sector. El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha señalado en el acto de inauguración de esta doble cita que «es la oportunidad de reivindicar una parte aparentemente pequeña en la economía pero estratégica, que ha sabido resistir a pesar de las enormes dificultades y ha sido capaz de poner creatividad e ilusión en su labor».

Pedro Martín, la consejera de Desarrollo Socioeconómico y Empleo, Carmen Luz Baso, y la directora insular del área, Ermitas Moreira, han apadrinado la XVI edición de Feboda y la Feria de la Moda que permanecerán abiertas hasta mañana en la gran nave del Recinto Ferial. Más de 8.000 metros cuadrados de exposición con la participación de 80 empresas en 117 puestos, 48 dedicados a la moda y 69 a las bodas.

La Isla, según Pedro Martín, reivindica «un sector que parece pequeño, pero que resulta estratégico»

«La oportunidad de estar aquí es, cuando menos, festiva; he visitado estas instalaciones para acomodar camillas, enfermeros y personal del SCS; hoy tenemos la oportunidad de vestir de color el Recinto Ferial y es una enorme alegría», ha dicho el presidente. «Hablar de Feboda y Moda es reivindicar un sector estratégico, que ha sabido resistir a pesar de las enormes dificultades para generar un producto que pueda salir hacia fuera; esas señas de identidad, en positivo, nos hacen falta”, asegura Pedro Martín.

Carmen Luz Baso ha insistido en la necesidad de seguir apoyando a «estos sectores, tanto de las bodas como de la moda y el diseño, en general, para darle continuidad al apoyo que desde el Cabildo venimos ofreciendo».

El pasado miércoles, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba las ayudas para los diseñadores que quieran ir a desfiles y ferias por un total de 110.000 euros. El Cabildo podrá colaborar con un importe de hasta 10.000 como máximo por empresa o diseñador.

Feboda es el mayor encuentro de las bodas y las celebraciones de Canarias. Allí la industria de la moda en Tenerife y en el Archipiélago, en general, volverán a ofrecer a las empresas participantes la posibilidad de mantener un contacto directo con sus clientes potenciales. Estas ferias anuales de carácter comercial aglutinarán en una sola y gran superficie a entidades con una amplia oferta en alojamientos, fotografía y vídeo profesional especializado, maquillaje, joyería y alianzas, estilismo, arreglos florales, vehículos para la ocasión, organización de eventos, viajes, animación y música, complementos, weddingplanner, o sea planificación de bodas y un largo etcétera de sectores que tendrán un importante impulso tras casi un año de parálisis con el apoyo del Cabildo, y de la Institución Ferial de Tenerife «que este año han decidido rebajar un 25% el precio para participar en Feboda», destaca Carmen Luz Baso.

Por cuatro euros

El precio de la entrada será de cuatro euros por jornada con la posibilidad de adquirir un bono descuento de ocho para los tres días de la feria que podrán ser adquiridos el mismo día en las taquillas.

Entre los puntos de encuentro abiertos entre Feboda y la Feria de la Moda de Tenerife se encuentra la pasarela abierta, que un año más mostrará las nuevas colecciones y las tendencias de los principales diseñadores o diseñadoras y de prestigiosas marcas.

Más de 5.000 personas visitaron en 2019 esta Feria. Se trata del último referente para comparar porque el año pasado la pandemia obligó a que el desarrollo fuera virtual. Las firmas que se dan cita este año esperan, al igual que el Cabildo, que en esta ocasión la afluencia de público «colme todas las expectativas».

La consejera ha apuntado que la intención de su área pasa por «reforzar todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para que los sectores productivos de la Isla se consoliden y perduren». Y en este sentido la moda ocupa un lugar estratégico en el posible desarrollo industrial del futuro.

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