eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El programa de inclusión con Radio ECCA llegará a más de 1.300 personas

La iniciativa permitirá ofrecer una posibilidad para la

formación a colectivos de difícil integración de la Isla

El programa de inclusión del Cabildo y Radio Ecca va a beneficiar a más de 1.300 personas. El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha expuesto el proyecto Iniciativas sociales para la inclusión activa de la ciudadanía 2021, cofinanciado por la Corporación insular, que permitirá abrir una puerta a la formación a colectivos de difícil integración como el de las mujeres gitanas.

El director general de Radio ECCA Fundación Canaria, José María Segura, ha destacado que el Cabildo de Tenerife es un aliado estratégico para poder atender a la población vulnerable.

Gugliotta ha indicado que se trata de un programa con dos objetivos: por una parte, acercar a la ciudadanía a la participación ciudadana, y, por otro lado, ser una puerta de entrada a la formación reglada a colectivos de difícil inserción. Está centrado en mujeres gitanas jóvenes, con baja cualificación, desempleo y escasos conocimientos digitales, con el fin de mejorar su empleabilidad.

Gugliotta ha añadido a este respecto que «Radio Ecca tiene un bagaje histórico que permitirá conseguir el objetivo marcado y podrá contribuir al empoderamiento de las mujeres gitanas a través de acciones formativas y actividades complementarias». El consejero valora: «La oferta de Radio Ecca con más de medio siglo de existencia, está siempre abierta a dar formación que favorezca la participación social y ciudadana; desde el Cabildo, seguimos apostando por esta institución».

Por su parte, el director general de Radio Ecca Fundación Canaria ha detallado las líneas de actuación del programa, así como los objetivos y las actividades organizadas para alcanzarlos. De esta manera, se llevarán a cabo acciones referidas a la información y la sensibilización de la ciudadanía en materia de participación ciudadana mediante espacios radiofónicos destinados a, aproximadamente 1.100 personas.

Por otro lado, se llevarán a cabo las Jornadas Mujeres gitanas y participación ciudadana destinadas a 70 féminas del colectivo, pero también a la población en general. Del mismo modo, se ofrecerán 15 becas de formación destinadas a jóvenes de entre 17 y 35 años. Este tipo de acciones se realizarán con una tutorización y acompañamiento continuos. Por último, se llevarán a cabo acciones complementarias, con un máximo de 120 inscripciones, destinadas asimismo al colectivo de mujeres gitanas.

Compartir el artículo

stats