eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La moda recibe 110.000 euros de ayudas como sector industrial estratégico

Cada empresa percibirá un máximo de 10.000 euros para acudir a las pasarelas fuera de la Isla

Una modelo, en la Fashion Beach Costa Adeje del pasado viernes. GERARDO VALIDO

El Cabildo ha anunciado ayudas a las empresas de la moda para participar en pasarelas internacionales. La consejera del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción exterior, Carmen Luz Baso, ha explicado que cada entidad podrá recibir hasta un máximo de 10.000 euros para participar en desfiles y showrooms donde promocionar su marca y producción.

Las bases reguladoras de una convocatoria de subvenciones para el apoyo a la participación y organización de desfiles y pasarelas de empresas del sector de la moda de Tenerife, por una cuantía de 110.000 euros. La subvención máxima a percibir será de 10.000 euros por cada empresa. Con esta nueva línea de ayudas se pretende apoyar al sector estratégico de la moda a través de la creación de una línea específica. Estas subvenciones tienen como objeto facilitar la presencia de empresas del sector de la moda de Tenerife en desfiles y pasarelas de ámbito nacional e internacional del sector moda y realizados fuera de la Isla como elemento promocional.

Con estas subvenciones, los beneficiarios podrán hacer frente al pago de modelos para el desfile o a la contratación de servicios de personal backstage y de sala –peluquería, maquillaje, estilistas etc.–. Asimismo les permitirá garantizar el espacio –incluye alquiler de mobiliario y seguro– donde se haga el evento, así como los gastos de elaboración de material audiovisual de la marca de la empresa destinada para la participación en la pasarela –vídeos, fotografías...). A ello hay que añadir las acciones de promoción, las campañas de comunicación y el marquetin digital caso de invitaciones online, redes sociales, plataforma web o publicidad en medios de comunicación. Por último, cubre el pago de cuotas o cánones de participación en desfiles organizados por terceros.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales a computar a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones. El formulario para cada convocatoria se encontrará a disposición de los interesados en la sede electrónica en el apartado Trámites y Servicios.

Plan 2022 de Modernización

El Cabildo trabaja ya con los ayuntamientos para definir el Plan de Modernización Municipal 2022. La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez ha presidido la primera reunión de la Comisión de Modernización Insular, órgano de coordinación, participación y seguimiento. En este encuentro inicial se han definido los proyectos que se pueden incluir en el próximo ejercicio. La propuesta oficial incluye nuevos planes vinculados a la administración electrónica, la accesibilidad de los portales de internet, la protección de datos o la mejora de las capacidades digitales de la ciudadanía a través de la Red Insular de Centros de Inclusión Digital (RICID). Pérez explica que «ahora se abre una fase participativa en la que los ayuntamientos tienen un mes para realizar sugerencias, proponer mejoras o incluso proyectos diferentes. El Plan de Modernización Municipal 2022 podría ser aprobado antes del final de este año.

Compartir el artículo

stats