eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Miguel de Abona

El Cabildo destina 1,5 millones de euros a rehabilitar la vía del Roque a La Escalona

Durante cuatro meses se repondrá el firme de la carretera que enlaza San Miguel

de Abona con Vilaflor | Además, se actuará en las cunetas y se mejorará el vallado

Estado actual de la TF-565. E. D.

El Cabildo anuncia la obra que resolverá la alta deficiencia que afecta a la carretera que enlaza la carretera general del Sur (TF-28), desde su kilómetro 83, con la TF-51 (Arona-Vilaflor), a la altura del kilómetro 12, aproximadamente. El Área insular de Carreteras acometerá «una actuación integral» en la TF-565, entre Jama y La Escalona, en los términos municipales de San Miguel y Vilaflor, respectivamente. Los trabajos comenzarán el lunes y se prolongarán hasta el próximo febrero.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga (Ciudadanos), señala que durante los cuatro meses se procederá a reponer el firme en los seis kilómetros y medio del trazado de esta vía. Asimismo, el proyecto contempla actuar en las cunetas y mejorar el vallado existente. Arriaga indica que «el reasfaltado requiere una inversión de 1.571.070 euros y supondrá una mejora de las condiciones de seguridad y comodidad en la conducción».

La reposición del firme abarcará los seis kilómetros y medio del trazado de esta vía al Teide

Las obras que se iniciarán en cinco días contemplan operaciones de fresado previo, la retirada del asfalto actual y la reposición de firmes en toda la carretera; además, se repondrán los sistemas de contención. El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que actualmente la TF-565 «presenta en su práctica totalidad abundantes baches y socavones, al igual que un progresivo deterioro a consecuencia del tráfico pesado y el incremento del número de vehículos que transitan por esta vía». Se trata de una vía altamente transitada, puesto que es uno de los accesos al Parque Nacional del Teide. García apunta que «la rehabilitación evitará, a medio y largo plazo, el incremento de los costes en las actividades de conservación y mantenimiento».

Por motivos de seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios de la carretera Jama-La Escalona, el Cabildo anuncia que se efectuarán cortes de carril puntuales, con paso de tráfico alternativo, durante el desarrollo de los trabajos.

Compartir el artículo

stats