eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ashotel ve satisfactorio el compromiso estatal con la nueva terminal del Sur

Marichal espera celeridad en la disponibilidad del dinero para redactar el proyecto y comenzar los trabajos de la instalación

Ashotel ve satisfactorio el compromiso estatal con la nueva terminal del Sur E. D.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) valora como positivo el compromiso adquirido por la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, para proyectar y construir la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur. Compromiso adquirido durante el encuentro mantenido en la capital tinerfeña con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y representantes de organizaciones empresariales que han mostrado durante estos años su preocupación por las deficiencias de la actual terminal.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, considera «satisfactorio» el compromiso y asegura que en ese encuentro, en el que también estuvieron presentes el consejero canario de Obras Públicas, Sebastián Franquis, y el presidente del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín, se acordó la redacción de «unas bases suficientemente específicas y amplias para contar con un buen proyecto e inicio de las obras antes de finalizar el DORA en 2026», dijo Marichal. El mismo hizo hincapié en que el compromiso de la secretaria de Estado es que «los importes estarán disponibles lo antes posible».

Jorge Marichal considera que «ahora lo que falta es materializar de forma oficial el compromiso adquirido en Tenerife por el Estado en un documento oficial lo antes posible». Algo a lo que Pardo de Vera se comprometió en una nueva reunión en Madrid, a la que asistirá el presidente del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín, «que ha liderado esta demanda de la sociedad tinerfeña», señala Ashotel en un comunicado.

«Falta materializar el compromiso en un documento oficial lo antes posible»

Jorge Marichal - Presidente de Ashotel

decoration

La reunión con la secretario de Estado de Transportes también contó con la participación de representantes de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, de CEOE Tenerife, Asinca, Femete, Apeica, Fepeco, el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) y el Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST). Todas estas organizaciones, junto a Ashotel, han estado muy activas en los últimos años para reclamar una terminal que se ajuste a la necesidad real de un destino de primer nivel como es Tenerife.

En la rueda de prensa posterior, Pardo de Vera anunció el compromiso de incrementar hasta la cuantía que sea necesaria los 3,4 millones que AENA contempla en su plan de inversiones (DORA) 2022-2026 para redactar el proyecto de la nueva terminal, cuyo diseño está por definir. Sin embargo, no aseguró que la obra comience antes de 2026.

Compartir el artículo

stats