eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona

Arona empieza a abonar las ayudas a los taxistas

El gobierno local ya ha aprobado hasta 200 subvenciones a este sector del transporte

Reunión con el sector del taxi en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. E. D.

El Ayuntamiento de Arona ha iniciado ya el abono de las ayudas directas al sector del taxi. Así lo anunció ayer el alcalde, José Julián Mena, en el transcurso de la Asamblea de Radio Taxi Arona, a la que acudió invitado por esta asociación, acompañado por el edil del área de Movilidad, Francisco Marichal. Radio Taxi Arona es la asociación que agrupa a los titulares de las 251 licencias de este medio de transporte que hay en el municipio, un sector en el que trabajan en torno a 700 asalariados. La asamblea tuvo lugar en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

En el encuentro, Mena subrayó que el martes comenzaron a abonarse unas ayudas que ascienden a 2.000 euros por licencia y que tienen como objetivo «inyectar liquidez a uno de los sectores más afectados por la disminución del turismo». En total, y de momento, se han aprobado 200 subvenciones, que siguen tramitándose hasta resolver la totalidad de solicitudes. La partida total asciende a 501.000 euros.

Este año, además, para tratar de llegar a un mayor número de trabajadores, se modificaron las bases de las ayudas para que pudieran acceder a ellas los taxistas que se encuentran jubilados, pero que mantienen a alguna persona asalariada. Los 501.000 euros destinados a este sector se suman a otros 1,6 millones de euros que irán a parar a autónomos, pymes y micropymes, cuyo abono es cuestión de días, además de otras líneas que alcanzan 2,5 millones de euros con el objetivo de inyectar liquidez al tejido empresarial de Arona.

Además de este anuncio, el concejal del área de Movilidad explicó que el Ayuntamiento trabaja en la modificación de la ordenanza regulatoria con diferentes objetivos, entre ellos el de disminuir e igualar la potencia que se exige a los vehículos de taxi del municipio para que sea similar a la del resto.

José Julián Mena detalló que desde el inicio de la crisis «he subrayado una y otra vez la misma idea: iremos todo lo lejos que sea posible para ayudar al tejido empresarial de Arona a salir de ella, inyectando liquidez, exonerando y bonificando tasas e impuestos o aplazando su pago». «Solo en 2021 vamos a dedicar 2,5 millones de euros en ayudas directas a los diferentes sectores, entre ellos más de 501.000 euros al del transporte y al taxi», matizó.

Por su parte, Francisco Marichal indicó que «estamos trabajando para poner en marcha un proceso participativo, de la mano del sector, cuyo objetivo es sacar adelante una nueva ordenanza de futuro, que recoja importantes reivindicaciones, como la modificación y disminución del caballaje u otros aspectos técnicos».

Compartir el artículo

stats