eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Realejos regala árboles frutales a personas sin empleo

El área de Desarrollo Rural ha invertido 5.000 euros en una ayuda en especie que incluye el reparto de 129 aguacateros

Entrega de frutales en Los Realejos 2021

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Desarrollo Rural, dirigida por Alexis Hernández (PP), hizo entrega este lunes 18 de octubre de 2021 de 258 árboles frutales a personas en situación de desempleo empadronadas en el municipio que disponen de terrenos o pueden acceder a ellos. Esta convocatoria de ayudas en especie en forma de semillas y frutales, que se desarrolla por séptimo año consecutivo en Los Realejos, ha destinado 5.000 euros a la adquisición y reparto de 108 limoneros, 129 aguacateros, 12 naranjeros, 5 manzaneros y 4 cirueleros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Adolfo González (PP), que acompañó ayer a Alexis Hernández en la entrega de los frutales, resaltó que «la adquisición de las variedades frutales y de semillas se lleva a cabo en empresas especializadas del sector radicadas en el municipio, lo que revierte en inversión en la propia localidad».

«Esta iniciativa de apoyo a personas en situación de desempleo para que puedan acceder a una nueva actividad económica que pudiera convertirse en medio de vida, tiene otros efectos positivos: el fomento de la recuperación de terrenos para el cultivo, el autoabastecimiento, la conservación del paisaje agrícola y rural del municipio, así como de usos y costumbres y especies de cultivo propias de este entorno», según ha resaltado el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez (PP).

El Consistorio ha destinado 5.000 euros a la adquisición y reparto de 108 limoneros, 129 aguacateros, 12 naranjeros, 5 manzaneros y 4 cirueleros.

decoration

«Muchas veces hablamos de la defensa del sector primario y de que recuperar el campo puede ser una salida económica para muchas familias, pero somos conscientes igualmente de las dificultades que entraña arrancar esta actividad, que requiere de unos costos en la preparación del terreno y la adquisición de semillas, algo que de este modo estamos ayudando a facilitar», apunta el mandatario de Los Realejos.

Entre los requisitos para optar a estas ayudas se recoge el de ser residente en Los Realejos, disponer de terrenos rústicos de protección agraria en la localidad como propietario o como arrendatario y encontrarse en situación de desempleo.

Apunta Alexis Hernández que «hay que seguir potenciando cultivos tradicionales del paisaje agrícola realejero y las papas bonitas y de casta, diversas variedades de cereales como trigo barbilla, centeno y avena, o frutales como aguacateros, naranjeros, limoneros, cirueleros y manzaneros son las especies que ponemos a disposición de estos agricultores y que garantizan así la defensa y pervivencia de cultivos propios de estas tierras».

Compartir el artículo

stats