eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona

El Mercado del Agricultor abre los viernes y sábado a partir de noviembre

Conmemora su cuarto aniversario con catas y degustaciones de los productos del municipio

El Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo, ayer. E. D.

Arona celebró ayer el cuarto aniversario de su Mercado del Agricultor, cuya conmemoración tuvo lugar el jueves. Se trata de una de las obras que definen al gobierno municipal de José Julián Mena y que se encuentra en «la localidad agrícola por excelencia» de uno de los principales municipios turísticos de Canarias: Valle San Lorenzo. Para festejarlo, el Ayuntamiento aronero, a través del Área de Promoción Económica y Sector Primario, desarrolló una jornada especial.

Entre los puestos de verduras y frutas frescas de temporada, quesos, los productos elaborados en la tierra y las piezas de artesanía elaboradas a mano, quienes se acercaron recinto disfrutaron de catas y degustaciones de mermeladas de higos tunos, dulces chasneros o panes tradicionales, entre otros. Todo ello hecho por los productores locales. Al tiempo, los cientos de visitantes, entre quienes se sortearon cestas de productos, curiosearon por la exposición de aperos agrícolas.

Este aniversario coincide con un cambio importante y que se anunció ayer en sus instalaciones: cambian los días de apertura. A partir de noviembre lo hará los viernes y sábados. Lo que no varía es su horario, que continuará siendo de 8:00 a 14:00 horas. Productores locales y la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta Valle San Lorenzo mostraron satisfacción por esta noticia. «Va a dinamizar muchísimo el Valle San Lorenzo», señalaron. Algo que secundaron usuarios de estas dependencias. También mantiene su actividad quincenal (jueves alternos) en el Paseo de Los Cristianos y el transporte gratuito desde Playa de las Américas, Los Cristianos y La Camella.

El alcalde, José Julián Mena, resaltó que el Mercado del Agricultor «es una fuente de promoción y de riqueza para la medianía y para el sector primario, porque nuestra tierra, nuestra identidad y nuestras tradiciones son las mayores riquezas que tiene Arona. Gracias a quienes durante estos cuatro años han trabajado para que nuestro mercado sea lo que es hoy».

Compartir el artículo

stats