eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC transmite a la CEOE que la Isla ha perdido competitividad y liderazgo

Francisco Linares asegura que «Tenerife se está quedando atrás en inversiones» | Lamenta que no se impulsen proyectos

Un momento del encuentro. E. D.

Coalición Canaria (CC) de Tenerife mantuvo una reunión en la CEOE-Tenerife con varios representantes de diferentes sectores empresariales de la Isla para transmitirles que Tenerife, «con el actual Gobierno de Canarias de Ángel Víctor Torres y con el Cabildo de Tenerife de Pedro Martín, ambos del PSOE, ha perdido competitividad y liderazgo a nivel económico, político y social, además de no tener capacidad para dar respuesta en materia de empleo a los ciudadanos», indicaron en una nota.

El secretario general insular de los nacionalistas tinerfeños, Francisco Linares; la secretaria de Organización de CC de Tenerife, Rosa Dávila, y el portavoz de CC-PNC en el Cabildo, Carlos Alonso, dejaron patente la «gran preocupación» actual porque Tenerife se «está quedando atrás en el contexto del Archipiélago», por la falta de inversiones y de planes estratégicos para el futuro, además de calificar como «maltrato» a Canarias y Tenerife de los Presupuestos Generales de Estado. Linares criticó que existe un «agravio comparativo entre Gran Canaria y Tenerife, y esto nos preocupa bastante. La Isla se está quedando atrás y no vemos liderazgo ni en el Gobierno ni el Cabildo, ya que no son capaces de impulsar proyectos».

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, «donde Canarias está a la cola en inversión territorial», Linares aseguró que suponen un «grave incumplimiento del REF y del Estatuto de Autonomía de Canarias». «Volver a estar a la cola en el reparto proporcional de las comunidades autónomas es un maltrato público y claro, un olvido total de Canarias. Es un trato vejatorio y colonial hacia Canarias muy evidente», aseguró. Asimismo, denunció que «el Gobierno de España sigue sin tener en cuenta a los canarios».

Compartir el artículo

stats