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Moda | Pasarela de las últimas tendencias en ropa de baño

Solidaridad y récord de público en la Tenerife Fashion Beach

El Cabildo y el Ayuntamiento reanudan este encuentro

que impulsa el binomio moda y turismo en Costa Adeje

Solidaridad y récord de público en la Tenerife Fashion Beach E. D.

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje se reactiva con su cuarta edición y como foro en el que moda, turismo y solidaridad se dan la mano en la cuarta edición. Esta iniciativa del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje convirtió anoche su pasarela de moda baño en un espectáculo único a pie de playa con un gran seguimiento. Este primer evento del sector que regresa de manera presencial a la Isla –el covid impidió su celebración en 2020– reunió en la playa del Duque Norte a cientos de personas que apoyaron a la reactivación de la industria textil y turística. Este año, por primera vez, el público asistente pagó entrada (5 euros), agotadas en solo ocho horas. La recaudación se destina a ayudar a los damnificados del volcán de La Palma.

Esta cita, que se ha consolidado como referente internacional de las últimas tendencias de la moda especializada en baño y como punto de encuentro de expertos en la materia, es una plataforma única en Europa. En ella se impulsan las tendencias del sector y, asimismo, sirve de promoción turística de Tenerife y de Adeje. En su cuarta edición, volvió a contar con la implicación de la top model internacional y presentadora Nieves Álvarez, quien presentó, junto a Roberto Herrera (TVE Canarias), esta pasarela exclusiva. Tanto que, a las puertas del invierno, se convierte en un espectacular desfile de moda de baño al aire libre con una puesta de sol única como telón de fondo.

Sostenibilidad.

A la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje (Tfbca) concurrieron 15 firmas canarias que presentaron sus nuevas colecciones para playa y piscina, apoyadas por cinco marcas especializadas en complementos, todas comprometidas con la moda y la defensa de los océanos bajo la causa solidaria Plastic Free. Un propósito que tiene por compromiso un futuro más sostenible eliminando el plástico de un solo uso para reducir la contaminación de nuestros mares.

Marcas adscritas a Tenerife Moda e invitadas de los programas Gran Canaria Moda Cálida, Isla Bonita, Lanzarote Moda e Italia, tuvieron un papel destacado sobre la gran pasarela, reafirmando el éxito de esta apuesta que, en ediciones anteriores, consolidó la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje como referente en el panorama internacional de la moda de baño.

El evento fue seguido, asimismo, vía streaming en todo el mundo por cerca de 20.000 seguidores de los canales oficiales de la Tenerife Fashion Beach y Tenerife Moda, así como de manera presencial por casi 500 personas, debido a que este año el aforo ha sido reducido a causa de la pandemia. En sus tres ediciones anteriores, la Fashion Beah esta se posicionó como una de las pasarelas con mayor proyección, registrando en la convocatoria de 2019 un total de 26.260.198 millones de impactos directos y un retorno de inversión como valor en comunicación (contabilizado hasta la última edición) de 3.630.693 millones.

I Foro de la Moda.

Hoy tendrá lugar otra de las acciones previstas en esta cuarta edición, con la celebración del I Foro de Moda Tenerife Fashion Beach, que reunirá en Costa Adeje a expertos y profesionales del sector en torno a una mesa redonda, espacio dedicado a la formación, el debate y el futuro del sector y como parte del calendario de acciones de Tenerife Volcanic Fashion. La comunicación, las redes sociales en el ámbito de la moda, el estudio del producto y hacia donde va el mercado serán los temas centrales de esta mesa redonda de empresas y expertos, que estará moderada por el periodista de moda Jesús María Montes-Fernández, director del programa Flash Moda y Flash Moda.

Presencial o digital.

La cuarta edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje puede ser seguida tanto en formato digital como de forma presencial. En esta edición tan especial, marcada por la necesidad de mantener y crear entornos seguros, el aforo se reduce ajustándose a los planteamientos permitidos por las autoridades sanitarias en ese momento, aunque los desfiles se pueden seguir a través de las plataformas oficiales de Tfbca de manera online y a través de televisión en diferido.

Las retransmisiones televisivas a cargo de Televisión Española, conducidas por la presentadora del programa Flash Moda, Nieves Álvarez, pudieron verse en toda España gracias a los resúmenes especiales emitidos en la 1 y en la 2 de TVE. Asimismo, más de 70 medios de comunicación y fotógrafos acreditados captaron imágenes de esta gran pasarela natural en una anterior edición que han dado la vuelta al mundo.

Una especial atención a las redes sociales y la presencia de destacados bloggers e influencers han permitido que la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje de este año también haya sido líder en redes sociales. La organización explica que por ello en las pasadas ediciones contaron con invitados como Jessica Goicoechea , Eliad Cohen o Natalia Ferviú, posteando su experiencia en la isla de Tenerife a los millones de seguidores de sus redes sociales.

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