eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sauzal

Una nueva carretera mejora el acceso al barrio de Ravelo

El Ayuntamiento norteño ha invertido más de 600.000 euros en habilitar una vía de salida desde este núcleo de medianías

La nueva vía del Corrocho, en El Sauzal

Los casi 4.000 habitantes del núcleo de medianías de Ravelo, en El Sauzal, podrán disponer en breve de una nueva carretera que mejorará de forma notable el acceso a la zona alta del municipio. El Ayuntamiento norteño ha invertido unos 600.000 euros de fondos propios en la transformación del viejo camino de tierra del Corrocho en una moderna calle asfaltada que servirá de salida rápida desde la calle Real Orotava, otra vía clave para Ravelo.

La vía del Corrocho, que era un camino de tierra que servía de acceso a las fincas de la zona, se habilitará como una calle de sentido único (descendente), dotada con espacios para «más de 60 ó 70 aparcamientos»; cuneta para la canalización de aguas pluviales, y alumbrado público. El alcalde sauzalero, Mariano Pérez (CC), celebra que los trabajos encaren su recta final y espera que la vía se pueda abrir al tráfico a lo largo del próximo mes de noviembre.

«La obra está a punto de terminar y entonces contaremos con una nueva vía muy necesaria para descongestionar la entrada y la salida de Ravelo. Ya está en su fase final. Nos queda la segunda capa de asfaltado, la finalización de la cuneta, la instalación del alumbrado y la señalización vertical y horizontal. En 15 ó 20 días debería estar finalizada», detalla Pérez a EL DÍA.

La vía del Corrocho encara la fase final de las obras El Día

Para el alcalde del municipio, la vía del Corrocho no sólo servirá para agilizar la salida desde Ravelo, sino también la entrada, ya que se liberará la vía de Corraletes para se use sólo en sentido ascendente durante buena parte de su trazado. «Tendrá alumbrado público, aparcamientos en todo un lateral y unas paredes de piedra para delimitar las huertas», subraya.

Esta nueva carretera estaba incluida en las mejoras de las comunicaciones por vía terrestre previstas en el Plan General de Ordenación (PGO) «desde hace más de ocho años». Mariano Pérez destaca que «la teníamos pintada sobre planos y gracias al ahorro de todos los vecinos, y a unas cuentas municipales saneadas, hemos podido hacerla ahora realidad».

El alcalde nacionalista señala que «no es muy habitual que un Ayuntamiento asuma en solitario la creación de una nueva vía, pero han sido más de 8 meses de trabajos y el resultado es muy satisfactorio. Esperamos que desde su apertura nos permita mejorar de forma notable tanto la fluidez del tráfico de subida por Corraletes, desde la zona donde se ubica la Cruz Roja, junto a la TF-5, como el de bajada a través de esta nueva carretera del Corrocho».

El alcalde, Mariano Pérez (CC), espera que se pueda poner en uso a lo largo del próximo mes de noviembre

decoration

Esta nueva vía, de unos 600 metros de longitud, conectará la calle Real Orotava con Corraletes, otra calle donde el Consistorio sauzalero prevé invertir más de 100.000 euros en la mejora de la seguridad. «Queremos eliminar el riesgo que existe en una zona con una cuneta muy peligrosa y ya tenemos esa actuación también adjudicada para comenzar muy pronto», avanza Mariano Pérez. El Ayuntamiento de El Sauzal tiene previsto ejecutar en breve, con más de 2 millones de euros de fondos propios, una gran reforma de la calle Real Orotava, otra vía clave para el barrio de Ravelo, que recorre el corazón de su núcleo urbano.

Compartir el artículo

stats