eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona

El Mercado del Agricultor de Arona celebra este sábado su cuarto aniversario

Ubicado en Valle San Lorenzo, desde noviembre abrirá viernes

y sábados | Este sábado habrá cata y degustación de productos

El alcalde, José Julián Mena, y la concejala Raquel García en uno de los puestos del mercado.

El Mercado del Agricultor de Arona cumple cuatro años este fin de semana. Ubicado en Valle San Lorenzo, con tal motivo desarrollará un programa de actividades que, en el marco de las restricciones sanitarias, potencie a los productores locales en una situación de crisis económica generada por la pandemia y en el que, entre otras cuestiones, ha perdido el consumo del sector turístico. A esta situación pretende hacerle frente el Ayuntamiento de Arona.

Para ello, a través del Área de Promoción Económica, pone en marcha este fin de semana un programa de actividades especial y anuncia el cambio de los días de apertura. A partir de noviembre serán viernes y sábados, jornadas con las que se pretende aumentar la afluencia de público frente a los actuales sábados y domingos, en los que se registra una media de medio millar de usuarios. El horario de apertura será de 8:00 a 14:00 horas.

Se mantiene, por otro lado, el transporte gratuito desde la zona turística, tanto Playa de las Américas como Los Cristianos, y de La Camella. Los visitantes cuentan con aparcamiento cubierto de 1.700 metros cuadrados junto al propio mercado y sin coste. Este servicio mantiene su actividad en la bahía de Los Cristianos cada jueves alterno. El objetivo es poner en contacto a los productores locales con el sector turístico, que empieza a fortalecerse.

Entre las actividades que disfrutarán quienes se acerquen mañana al Mercado del Agricultor se encuentra una cata y la degustación de productos, así como una exposición de trajes tradicionales. En los cuatro años transcurridos desde su apertura, esta instalación registra más de 100.000 usuarios (a razón de unos 26.000 al año), según los datos del gobierno municipal.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, reconoce el esfuerzo de quienes integran el Mercado del Agricultor, «sobre todo durante la pandemia». La creación de este equipamiento «ha sido parte de la apuesta firme por el sector primario que hacemos desde este grupo de gobierno».

La primera teniente de alcalde, Raquel García, explica que «estamos tratando de adaptar la actividad de esta infraestructura a la nueva realidad, de manera que el trabajo conjunto, siempre de la mano del sector, permita fortalecer aún más este mercado para que cumpla muchos años más».

Compartir el artículo

stats