eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE y ACP rechazan un pleno monográfico sobre el muelle de Puerto de la Cruz

El PP lamenta que el Gobierno de Marco González (PSOE) se oponga a una nueva sesión extraordinaria

El muelle viejo de Puerto de la Cruz

El Partido Popular de Puerto de la Cruz lamenta que el grupo de gobierno formado por PSOE y Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), presidido por el socialista Marco González, «haya rechazado la petición popular de celebrar un nuevo pleno extraordinario para hablar exclusivamente de una infraestructura tan importante para la ciudad turística como es el muelle deportivo, pesquero y comercial, y su parque marítimo».

El presidente del Partido Popular en el municipio norteño, Ángel Montañés, explica que «el gobierno socialista argumenta que ya se ha debatido sobre este tema y que es imposible volver a hacerlo, cuando la realidad es que la oposición no ha recibido ninguna información sobre este proyecto desde hace más de dos años». Para Montañés, «es vergonzoso que el Gobierno de los socialistas, que tanto ha abanderado el falso diálogo, ahora utilice una herramienta legal para evitar hablar del muelle, lo que es una clara evidencia de que temen hacerlo».

Ángel Montañés considera que «el PSOE ha dado la espalda a los grandes proyectos de Puerto de la Cruz y por eso rechaza que se debata en este caso sobre el más importante de ellos: el puerto de Puerto de la Cruz».

El también portavoz adjunto del PP opina que «el alcalde ha tirado a la basura los importantes avances experimentados entre 2015 y 2019, que definieron el proyecto y su financiación, y ahora está condenando a nuestra ciudad al estancamiento, amparándose en el oscurantismo y la inacción».

El PP insiste en que "el peor enemigo que tiene en estos momentos el Puerto de la Cruz es Marco González"

decoration

El Partido Popular insiste en que «el peor enemigo que tiene en estos momentos el Puerto de la Cruz es Marco González, que se ha doblegado a las pretensiones de sus compañeros del resto de administraciones de no invertir ni un euro en la renovación del municipio».

Para los populares, «esta inacción» del Gobierno local no va a ser suficiente para impedir hablar monográficamente en sede municipal sobre el ansiado puerto de la ciudad y anuncian que están estudiando recurrir la mencionada resolución y conseguir que se celebre el pleno, en el que el Gobierno de PSOE y ACP «tendrá que dejar claro qué pasos ha dado para lograrlo» desde su llegada al poder en junio de 2019.

El PP y CC ya instaron al PSOE a aclarar la «situación real» del anhelado proyecto de muelle y parque marítimo de Puerto de la Cruz a mediados de septiembre. Ambas formaciones políticas lo consideran clave para generar desarrollo económico en el norte de Tenerife y para contribuir a «equilibrar la isla». El alcalde realejero y diputado regional, Manuel Domínguez (PP), anunció entonces que elevaría una pregunta al Parlamento de Canarias para tratar de conocer «el estado real de los trámites del proyecto para saber si hay interés o no en desarrollarlo».

El Gobierno de Puerto de la Cruz (PSOE-ACP) respondió a CC y PP que no renuncia al anhelado proyecto de muelle deportivo, pesquero y turístico, pero considera que «aún debe aclararse la viabilidad técnica de la obra» a través de la «imprescindible evaluación de impacto ambiental». Su objetivo es «acelerar los trámites» para que se realice es evaluación ambiental para «dilucidar de una vez por todas la viabilidad técnica del proyecto constructivo», y devolver la competencia en su planificación del Cabildo Insular al Gobierno de Canarias.

Compartir el artículo

stats