eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Icod de los Vinos

Afedes busca fondos para continuar con el apoyo escolar a menores en riesgo

Tras ejecutar el proyecto en el curso 2020-2021, la asociación se ha quedado sin presupuesto para continuar

Un grupo de escolares durante el primer día de colegio de este curso en un centro de Tenerife.

La Asociación para el Fomento, la Formación, el Empleo, la información y el Desarrollo del Norte (Afedes), con sede en Icod de los Vinos, acaba de iniciar una campaña de captación de fondos y donativos para financiar un proyecto de apoyo educativo para menores en riesgo y cobertura de necesidades básicas. Una iniciativa que pretende ofrecer clases particulares a estos menores, así como fomentar en ellos hábitos de vida saludables, impulsar la igualdad de oportunidades y atender sus necesidades en alimentación, higiene o material escolar.

Este proyecto, que se inició en octubre de 2020, ofreció apoyo escolar, alfabetización digital y cobertura de necesidades básicas durante todo el curso escolar 2020-2021, «pero en la actualidad no contamos con financiación para continuar con estas actividades durante el curso escolar 2021-2022», detalla Afedes. Esta asociación sin ánimo de lucro trabaja desde 1999 por la igualdad de oportunidades y por la integración sociolaboral de colectivos a los que atiende, especialmente, a personas en exclusión social.

Esta asociación sin ánimo de lucro pide apoyo a la ciudadanía y a las empresas para evitar que se ponga fin a este proyecto: «No queremos que se paralice este servicio, ya que los menores que conviven en estos hogares en situación de vulnerabilidad necesitan cubrir sus necesidades básicas durante todo el año y además necesitan del apoyo escolar desde el comienzo del curso, ya que esto incrementa su motivación por aprender y superarse».

"No queremos que se paralice este servicio, ya que los menores que conviven en estos hogares en situación de vulnerabilidad necesitan cubrir sus necesidades básicas durante todo el año y además necesitan del apoyo escolar desde el comienzo del curso"

decoration

Con la recaudación obtenida a través de esta campaña Afedes pretende «promocionar el éxito escolar de niños y niñas que se han visto gravemente afectados por la crisis del Covid-19 o que presentan dificultades de aprendizaje; fomentar la motivación y autoestima, hábitos de vida saludable, la comunicación y la igualdad; dotar de cobertura de necesidades básicas a sus familias; ofrecer acciones de refuerzo educativo combinadas con el uso de las herramientas digitales y talleres destinados a los menores y sus familias para fomentar la motivación y autoestima, hábitos de vida saludable, la comunicación en familia y la igualdad de oportunidades».

«Si llegamos al objetivo mínimo de 2.000 euros se organizará un grupo de refuerzo educativo con alumnado que convive en hogares en situación de vulnerabilidad y que presentan dificultades para lograr el éxito escolar. Además, se proveerá a estas las familias de la cobertura de sus necesidades básicas», avanza Afedes. «Y si llegamos al objetivo óptimo de 5.000 euros, entonces se organizarán dos grupos de refuerzo educativo con alumnado que convive en hogares en situación de vulnerabilidad y que presentan dificultades para lograr el éxito escolar», concluye la entidad, que agradece de antemano «el interés y la implicación con este proyecto».

La campaña se desarrolla a través de Crowdants, en este enlace. También es posible donar a través de la cuenta corriente de Afedes (ES38 2100 6733 8222 0042 9078). En el ingreso se debe indicar el nombre, un teléfono de contacto y el título Campaña Crowdfunding.

Compartir el artículo

stats