eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reabren las áreas recreativas al bajar el riesgo sanitario por Covid a nivel 1

Una resolución de la consejera de Medio Natural y Seguridad permite tránsito y permanencia en veinte espacios de ocio

Unos jóvenes de chuletada en el Llano de los Viejos. María Pisaca

Una resolución firmada el pasado 4 de octubre por la consejera del Medio Natural y Seguridad del Cabildo, Isabel García, reabre al público un total de veinte áreas recreativas y zonas de acampada de la Isla en coincidencia con el descenso al nivel 1 del riesgo sanitario por la covid-19 en Tenerife. La evolución de los datos epidemiológicos ha hecho preciso actualizar las condiciones de apertura de estos espacios de ocio hasta ahora cerrados. La decisión se ha tomado previa deliberación con los responsables técnicos de los servicios.

Para utilizar estas áreas deberán respetarse una serie de normas e instrucciones. Entre ellas, el horario de apertura, que será desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. Se permite el uso de los fogones y también podrán usarse bombonas de gas de hasta tres kilogramos que deberán instalarse sobre las mesas. El número máximo de personas por cada una, que depende de las medidas sanitarias vigentes, se señalizará mediante carteles. Las personas usuarias no podrán sobrepasar este límite.

Por razones higiénico-sanitarias, se recomienda el uso de manteles de tela u otro material no desechable. Asimismo no podrán permanecer en el interior de cada módulo de los baños un número de personas mayor que el indicado en los carteles. El turno se aguardará en el exterior, en fila y con separación de 1,5 metros como mínimo.

Por otra parte, resulta obligatorio cumplir las normas sanitarias vigentes en cuanto a uso de mascarillas y fumar, así como otras que resulten de aplicación.

Respecto a las zonas de acampada, se podrán utilizar previa autorización obtenida a través de la Central de Reservas del Cabildo. Las plazas disponibles se ajustarán a la normativa sanitaria. En todo caso, de conformidad con lo dispuesto, durante la realización de la actividad no podrán formarse grupos que superen el máximo que indique la recomendación sanitaria vigente en cada momento. Al igual que en las áreas recreativas podrán usarse bombonas de gas de hasta tres kilos que deberán instalarse en una superficie llana, desprovista de vegetación y de objetos cercanos.

Continuará inhabilitada la Central de Reservas para las actividades de grupos numerosos organizados por entidades y empresas. No se autorizarán en ellas ningún tipo de acto cultural, artístico, deportivo, religioso, político o similar.

Las Raíces, Llano de los Viejos, La Caldera, Las Calderetas o Lomo La Jara. Ya esperan a los tinerfeños que hoy, día festivo, pueden, con prudencia siempre, salir a disfrutar del monte.

Compartir el artículo

stats