Corredor Verde es un proyecto con el que Arona quiere diversificar el turismo e impulsar su patrimonio histórico y cultural de forma sostenible. Presentado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para recabar su financiación, se vertebra en cuatro ejes.

El primero es el llamado Transformación verde y sostenible, que mejorará el paseo de Las Vistas «conectando la playa con el casco histórico, uniendo así el turismo de masas de sol y playa con el turismo cultural y de experiencias».

El segundo, Mejora de la eficiencia energética, se basa en crear un corredor de cargadores eléctricos que incentiven la movilidad sostenible en el municipio, permitiendo a los visitantes aparcar el coche y cargarlo mientras disfrutan de alguna actividad.

El tercero se denomina Transformación digital, que conecta directamente con Arona: Smart Destination, creando una red wifi local que permita conocer el perfil del turista que visita este destino y sus movimientos por el municipio, además de ofrecerle una aplicación en tiempo real de la situación del paseo: la Smart Planner, un guía turístico virtual que aporta cambio de planes si hay algún contratiempo, por ejemplo.

El cuarto eje es el referido a la Rehabilitación de la Casa de los Baute, un Bien de Interés Cultural (BIC) del casco histórico de Arona, un icono que, con su recuperación, generará una nueva experiencia cultural y patrimonial.

El alcalde, José Julián Mena, afirma que este proyecto «es una muestra del proceso de modernización y transformación de Arona a las nuevas realidades, apostando por la sostenibilidad y la diversificación de nuestro turismo y economía». Con esta iniciativa, «damos un paso más hacia un municipio que aúna las energías limpias con la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural e histórico, facilitando que el turismo de sol y playa conozca todo lo que Arona puede ofrecerle».

José Alberto Delgado, concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, señala la necesidad de «poner en valor el patrimonio histórico y cultural aronero para promocionar un turismo alternativo al histórico de sol y playa. Queremos reforzar la generación de nuevas experiencias y la digitalización del destino para continuar adaptándonos al turista del siglo XXI. Siempre bajo el paraguas de la sostenibilidad».

Corredor Verde de Arona se plantea hacer de todo el municipio un destino accesible, de forma que cualquiera que acuda por el sol y la playa descubra también un espacio cultural y gastronómico; garantizar que Arona continúe manteniendo el adecuado equilibrio entre el desarrollo del sector turístico y aspectos tales como la protección del medio ambiente.