eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Miguel de Abona

La mejora de la playa San Salvador requiere 2,6 millones de inversión

Las autoridades visitan el lugar, entre ellas la viceconsejera Teresa Berástegui y el alcalde, Arturo González..

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias concedió al Ayuntamiento de San Miguel de Abona una subvención de 800.000 euros para acondicionar la playa San Salvador. La misma está ubicada en la franja de litoral adscrita a la Urbanización Golf del Sur, colindante con el Puerto Deportivo de San Miguel y con la Urbanización de Amarilla Golf.

La actuación cuenta con un presupuesto de 2.603.334 millones de euros (1,8 de aportación municipal), se divide en dos fases y su plazo de ejecución expirará en abril de 2024.

La actuación contempla la aportación de arena, generada a partir del machaqueo del propio callao de la zona; la construcción de nuevos accesos peatonales y el acondicionamiento ambiental de los espacios comprendidos entre el paseo y la playa, con especies propias del ambiente marino; así como la dotación de los servicios adecuados. Todo ello con la premisa de desarrollar los trabajos respetando la integración en el entorno natural y la conservación de los elementos de interés ambiental de la zona.

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Teresa Berástegui, y el director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, junto al alcalde del municipio, Arturo González, visitaron ayer la zona. El regidor reivindicó para el municipio «una playa en condiciones para el disfrute de los vecinos y del sector turístico en general».

Compartir el artículo

stats