¿De quiénes son las huellas que están a nuestra espalda en el camino? ¿Eres capaz de reconocer cuáles son las mujeres que en su momento las pisaron? Sin ellas, ¿tendríamos ahora estos caminos? ¿Cómo podemos hacer senderos nuevos?

Caminando juntas, creamos nuevos caminos.

Ellas, sabias huellas son los caminos recorridos por la mujer en la cultura local, un proyecto de divulgación y reconocimiento de la historia de ellas en el mundo rural.

El objetivo es el de recorrer nuestro pasado hasta la actualidad a través del senderismo consciente. A lo largo de diferentes rutas diseñadas en diversas zonas de Tenerife –Arafo, Adeje y Los Silos–, ellas dan un paso al frente y ponen en valor su papel en el desarrollo económico, social y cultural de la isla.

Ellas, sabias huellas

                                                       

Igualdad, Responsabilidad, Comunidad

Detrás de esta propuesta está Tazirga Wellness Tours, una empresa de turismo consciente que combina tours con actividades y experiencias de bienestar en la naturaleza. Su objetivo siempre ha sido el de crear momentos memorables de conexión personal y de relax. Para ello, apuesta por un turismo responsable con el entorno donde se desarrolla su actividad.

Nace desde el deseo de su fundadora, Rut Gómez, de querer diseminar semillas de conciencia y bienestar a través de su trabajo como guía de turismo y naturaleza, e instructora de yoga.

Senderismo hacia la igualdad y la sostenibilidad

Para avanzar en el camino hacia la igualdad necesitamos reconocer las huellas de quiénes lo pisaron antes. En el caso de la mujer rural se hace todavía más importante, ya que muchas de las iniciativas novedosas para la recuperación de la vida rural vienen de la mano de mujeres que siguen manteniendo vivos oficios tradicionales y de los que depende buena parte de la cultura local de cada lugar.        

Por ello, la autenticidad, la sostenibilidad, el compromiso con la igualdad y con el entorno son los ejes sobre los que se apoya Ellas, sabias huellas para crear experiencias memorables.

Caminaremos juntas hacia una experiencia conectada con el entorno que te hará conectar contigo misma, dándote a conocer pequeños rincones e historias populares no incluidas en las guías de viaje, que propulsan la autenticidad del destino.

Paso a paso...

Paso a paso avanzamos, construimos nuevos caminos hacia la igualdad, la diversidad y la sostenibilidad medioambiental, social y económica. Y en el camino, diversas instituciones nos han dado su apoyo, como el ICDC, el Ayuntamiento de Adeje, el Ayuntamiento de Arafo y Ayuntamiento de los Silos, entre otras. Así como las mujeres emprendedoras que nos narran sus experiencias en primera persona como Pilar, Carmen Gloria, Ángeles e Inmaculada.

Este camino no lo podemos hacer solas. Acércate a escucharlas, a sentirnos en conexión con el ambiente rural al que pertenecemos y del que tenemos tanto que aprender.

¿Caminamos juntas?

#somosellas

Desde el 9 de octubre comenzamos con las rutas, donde puedes compartir senderos juntas, o apoyar a través de tus colaboraciones. Así como solicitar tus rutas privadas.

Ellas y las medianías del sur / Arafo: 9, 16 y 23 octubre

Ellas y el patrimonio material / Adeje: 30 octubre y 13 y 27 noviembre

Ellas son de sal/ Los Silos: 17 octubre y 14 y 21 de noviembre