eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 420.000 euros para mejorar el Camino de El Tomadero, en Anaga

La empresa pública Tragsa ejecutará las obras de varios muros para evitar desprendimientos

El área de Gestión del Medio Natural y Seguridad ha aprobado en Consejo de Gobierno encargar a la empresa pública Tragsa la ejecución de obras en el camino de El Tomadero. Los trabajos se ubican en el Parque Rural de Anaga y cuentan con un presupuesto de 422.706 euros. Se enmarcan en el convenio de colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, que aporta 150.000 euros.

«El camino de El Tomadero ya ha sido objeto de otras intervenciones, pues debemos asegurar todas las medidas de seguridad y transitabilidad”, indica la consejera de Medio Natural, Isabel García, quien añade: «Anaga es un territorio singular dentro de los espacios protegidos como Parque Rural y Reserva de la Biosfera; para mantener la protección del medio y simultanearla con los usos humanos intentamos llegar a estos espacios para facilitar las labores agrícolas y que la falta de accesibilidad no redunde en un abandono».

La intervención en El Tomadero contempla la pavimentación del camino y dotar a la vía de elementos de seguridad vial como una cuneta triangular del lado de desmonte para canalizar la escorrentía superficial.

También se afronta la fabricación de un murete de 0,50 de ancho y 1,50 de alto en los espacios donde se prevean desprendimientos, además de una barrera mixta de metal y madera.

Compartir el artículo

stats