eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La limpieza del edificio Iders sigue sin ejecutarse tres meses después

El 5 de julio se anunció que Salud Pública había certificado la insalubridad del inmueble y que se actuaría ese mismo mes

La basura se sigue acumulando en el interior y el exterior del Iders. E. D.

Los técnicos de Salud Pública certificaron a principios de julio la evidente situación de insalubridad del edificio Iders, en plena avenida Familia Betancourt y Molina de Puerto de la Cruz, y el Gobierno local (PSOE-ACP) anunció que encargaría la limpieza y desinfección del inmueble abandonado durante ese mismo mes. Los vecinos del entorno celebraban entonces que se cumpliera por fin una demanda que reiteraban desde hacía años, pero casi tres meses después la ansiada limpieza no llega y se sienten «engañados, defraudados y desamparados por el Ayuntamiento».

Un representante de los vecinos y empresarios de los alrededores del Iders lamenta que después de recibir con esperanza el anuncio del Gobierno local (PSOE-ACP) en julio, «llegamos a octubre y seguimos sin ver resultados. La situación es peor cada día. Siguen produciéndose incendios y peleas; hay perros sueltos que no se sabe si tienen algún tipo de enfermedad y pueden atacar a los transeúntes que caminan por la zona; se consume droga y las ratas, las cucarachas y los mosquitos campan a sus anchas y pasan a los edificios colindantes. Es un desastre y los vecinos estamos simplemente desesperados».

Los vecinos del entorno se sienten «engañados, defraudados y desamparados»

Los técnicos de Salud Pública visitaron el Iders a finales de junio y entonces parecía que el realojo de los okupas y la limpieza, desinfección, desinsectación y desratización del inmueble era una cuestión que se resolvería a corto plazo. Tres meses después el desánimo ha vuelto al entorno del Iders y los vecinos y empresas afectadas se plantean recurrir otra vez al Diputado del Común.

Los afectados reclaman al alcalde, Marco González (PSOE), que «actúe, cumpla lo prometido y se ponga al menos por un momento en nuestro lugar. Ni los vecinos de la zona ni esta ciudad merecemos continuar en esta situación tan lamentable».

Compartir el artículo

stats