eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios Sociales inicia la atención terapéutica integral a domicilio del alzhéimer

Es una prestación dirigida al enfermo y a su familia, pero sobre todo al cuidador principal

La concejala Elena Cabello (i) y el presidente de Afate Manuel Negrín. E. D.

El Patronato Municipal de Servicios Sociales de Arona pone en marcha el proyecto de atención terapéutica integral a domicilio dirigido a las personas con alzhéimer y a sus familiares cuidadores. El proyecto se desarrolla mediante un convenio con la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife, La Gomera y El Hierro (Afate). El mismo pretende mejorar la calidad de vida de las personas con dicha enfermedad u otras demencias o con deterioro cognitivo leve, así como la de su familia, especialmente del cuidador principal.

El organismo autónomo de Servicios Sociales destaca que con ello se da respuesta «a una demanda» realizada «durante años y agravada por la repercusión del covid en la vida de las personas mayores de Arona».

Este servicio se suma a otras mejoras en el área de Mayores, Dependencia y Discapacidad del Patronato de Servicios Sociales, que ha aumentado el personal de Ayuda a Domicilio en los últimos meses, pudiendo con ello satisfacer la demanda y atender a más familias que necesitan del servicio. Además, se han agilizado los procedimientos para resolver las solicitudes de dependencia que se remiten al Gobierno de Canarias, mediante la colaboración del personal técnico de los Servicios Sociales en la elaboración de los informes sociales. Asimismo, se habilitó un espacio en el Centro de Mayores de Buzanada para su uso como centro de día para personas con párkinson, que gestionan los terapeutas de Párkinson Tenerife.

Compartir el artículo

stats