eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colectivos de la Punta del Hidalgo urgen la instalación de un cajero

La zona costera de la Punta del Hidalgo. María Pisaca

La Asociación de Vecinos Aguacada, de la Punta del Hidalgo, demanda la instalación de un cajero automático en el pueblo, después de que el cierre del último que existía esté obligando a los residentes a sacar dinero en Bajamar o en otros puntos de la Comarca Nordeste o del municipio. Así lo explica el presidente del colectivo vecinal, Hacomar Alonso, que afirma que también urgen una solución la Asociación de Mayores los Dos Hermanos, la Asociación Cultural La Punta y la Unión Deportiva Hidalgo.

Se trata de una necesidad que ya habían expresado públicamente desde la Asociación Aguacada en los últimos meses y sobre la que han ido viendo que el tiempo transcurre sin que aparezca una solución. El problema mayor, detallan los responsables de esta entidad ciudadana, se da con las personas mayores o con aquellas que presentan problemas de salud y que, por tanto, cuentan con menos margen para desplazarse a otras zonas.

Intentando encontrar una salida, miembros de diferentes colectivos punteros han mantenido años de conversaciones y de contactos para disponer de una sucursal y del cajero en este pueblo de la costa lagunera.

Compartir el artículo

stats