eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Úrsula

Aqualia asume el mantenimiento de la red local de suministro de agua potable

El Ayuntamiento norteño acaba de encomendar esta tarea a la empresa por 275.000 euros anuales | Un equipo compuesto por ocho profesionales se encargará del servicio

Juan Acosta, Braulio Domínguez, Moisés García, Santiago Pérez y el personal de Aqualia en la presentación del servicio en Santa Úrsula. E. D.

La empresa Aqualia asume el servicio de fontanería, mantenimiento y reparación de las instalaciones de abastecimiento de agua potable del municipio de Santa Úrsula. La compañía ha sido la adjudicataria del concurso público convocado por el Ayuntamiento norteño, con un contrato valorado en 275.000 euros anuales, para hacer frente a estas prestaciones. Su duración inicial es de cuatro años.

«El suministro de agua potable es uno de los servicios básicos que brinda el Ayuntamiento, de ahí que su mejora continua constituya una prioridad para este gobierno (AISU). El objetivo es que nuestros vecinos y vecinas cuenten no solo con un agua de calidad, sino que también dispongan de una rápida respuesta ante las incidencias que se produzcan. Confiamos plenamente en que a través de esta adjudicación contemos todos y todas con una red de abastecimiento cada vez más eficiente», subraya el alcalde, Juan Acosta.

El concejal responsable de Aguas, Santiago Pérez, y el alcalde dieron recientemente la bienvenida al equipo que Aqualia ha destinado a este nuevo servicio. Se trata de ocho operarios, entre fontaneros, albañiles y peones, equipados con vehículos y herramientas para el desempeño de sus funciones. En el acto también estuvieron presentes el Jefe de Producción de Tenerife Norte y la Provincia de Las Palmas de Aqualia, Braulio Domínguez, y Moisés García Mesa, Jefe de Servicio de Puerto de la Cruz y Santa Úrsula.

Con esta plantilla se pretende atender con mayor celeridad las incidencias que puedan presentarse en el suministro, para lo cual también se contará con el asesoramiento de un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Otro de los cometidos de la adjudicataria será la actualización de la cartografía de la red de suministro de agua, con la finalidad de renovarla, disminuir las pérdidas y mejorar su rendimiento. Esta labor conlleva, además, optimizar los controles, «tanto en lo que tiene que ver con los depósitos como en la propia calidad del agua de consumo humano».

Compartir el artículo

stats