eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona

El Pleno da luz verde a instalar una veintena de cámaras en Verónicas

Centro Comercial Verónicas. E. D.

El Centro Comercial Verónicas de Playa de Las Américas contará con la veintena de cámaras de seguridad que autorizó la Delegación del Gobierno, después de años de demanda por parte de todos los gobiernos del municipio, vecinos y tejido empresarial. Esta instalación se llevará a cabo tras un acuerdo plenario en el que el grupo de gobierno que lidera José Julián Mena y Sí Podemos Arona votó a favor, mientras Coalición Canaria, Partido Popular, Ciudadanos por Arona y cinco ediles del PSOE se abstuvieron.

El alcalde subrayó «la enorme importancia de actuar con responsabilidad cuando tratamos asuntos como la seguridad, tanto de los vecinos como del tejido empresarial y de quienes nos visitan». En esa línea, el regidor aronero recordó que ese es el motivo por el que este fue uno de los asuntos clave que se trató en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en El Fraile, en 2018, «fecha en la que se comenzó a trabajar en este tema», apostilló Mena.

La decisión de apoyar la modificación de crédito no beneficiará únicamente a la instalación de estas cámaras en la zona de ocio de Playa de Las Américas. En ese expediente económico también se incluye la reforma de la oficina de seguridad con que cuenta la Policía Local en Los Cristianos, situada junto al centro cultural de dicha localidad. Estas dependencias debían adaptarse, entre otras, al importante aumento de efectivos experimentado en los últimos meses por este cuerpo de seguridad, que ha incrementado su número en una treintena.

Compartir el artículo

stats