Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona

Vecinos de Las Américas reclaman las cámaras de seguridad en Verónicas

El colectivo Grupasca rechaza el bloqueo de los fondos para su instalación | El Pleno decidirá hoy si autoriza la financiación

Emilio Lentini, portavoz de Grupo Asociado de Comunidades de Vecinos y Propietarios de Playa de las Américas (Grupasca), Emilio Lentini, trasladó al alcalde de Arona, José Julián Mena, su rechazo al bloqueo de los fondos «para la seguridad en la zona con la instalación de las cámaras de seguridad, así como las mejoras tecnológicas en la oficina de la Policía Local en Los Cristianos».

En un encuentro en el que participó la concejala de Hacienda, Raquel García, Lentini puso de manifiesto que «apoyamos las políticas de seguridad que se van a llevar a pleno», que además de las cámaras y la oficina de Los Cristianos incluye la unidad móvil de denuncias de la Policía Local. Estos asunto serán abordados en la sesión plenario ordinarios convocada para hoy. La oposición rechazó en comisión informativa la financiación para las cámaras y para adecuar dependencias policiales.

Grupasca también expresó la exigencia al Gobierno de Canarias y al Cabildo de que acometan una vía que conecte directamente la autopista con el Hospital del Sur. Además, mostró su apoyo al soterramiento de la avenida Chayofita propuesta por el alcalde de Arona, así como la reordenación del tráfico en Los Cristianos y una mejora de las condiciones del transporte público. Asimismo, espera que en los próximos meses se disponga del proyecto para el nuevo centro de salud de Los Cristianos.

Compartir el artículo

stats