eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo forma a 130 parados en renovables, digital y sostenibilidad

La Fifede desarrolla esta iniciativa que prepara mano de obra cualificada para atender la demanda de los sectores en auge

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) desarrolla un proyecto a través del que forma a 130 personas desempleadas en nuevos nichos de empleo, vinculados con el desarrollo sostenible, las energías renovables y la transformación digital. La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, señala que este proyecto posibilitará que un grupo de parados «puedan especializarse en sectores que están en auge, que en los próximos años tendrán una gran demanda de personal cualificado y que ofrecen buenas condiciones laborales». Este proyecto aporta formación especializada que, en la mayoría de las condiciones, «supone un coste inasumible para una persona que no tiene trabajo, pero que es muy demandada por las empresas que buscan profesionales para sus plantillas», agrega la consejera.

Con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi), la puesta en marcha de este conjunto de acciones formativas contempla que se lleven a cabo ocho acciones formativas que estarán agrupadas en tres categorías: dimensión ambiental, desarrollo rural sostenible y transformación digital.

En el caso del programa formativo con dimensión ambiental, contará con cuatro cursos vinculados con las energías renovables. Los mismos abordarán cuestiones como el mantenimiento mecánico industrial de los aerogeneradores, la reparación de los equipos eléctricos y electrónicos, el mantenimiento de motos y vehículos eléctricos así como la electricidad en viviendas, autoconsumo fotovoltaico y puntos de recarga de vehículos.

En cuanto a la formación referida a la categoría de desarrollo rural sostenible, el programa establecido incluye acciones formativas que están relacionadas con la agricultura ecológica y el turismo rural.

En cuanto a la preparación relativa a transformación digital, los beneficiarios recibirán una formación centrada en programación y diseño web, que permitirá que personas sin conocimientos previos desarrollen aplicaciones y páginas en Internet.

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, dependiente del Cabildo de Tenerife, comunica que la información necesaria para formalizar la inscripción en estas acciones formativas se publicará en los próximos meses en la página web de la propia Fundación: www.fifede.com.

Compartir el artículo

stats