eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte

El municipio tacorontero apuesta por el desarrollo del turismo astronómico

El Consistorio quiere implicar a bodegueros y alojamientos rurales en esta iniciativa

Observación del cielo en el Parque Nacional del Teide. El Día

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tacoronte, que dirige Raquel Marichal (NC), continúa con la ronda de encuentros sectoriales para difundir los contenidos del Plan Estratégico de Turismo del Municipio, así como para recopilar las sugerencias y propuestas de los principales agentes sociales y económicos de la localidad. La última reunión contó con la participación de bodegueros y responsables de alojamientos de turismo rural, colectivos a los que se animó a sumarse a la propuesta municipal de incentivar el turismo astronómico en la localidad.

Entre las múltiples líneas de desarrollo que contempla este plan estratégico destaca la estructuración de una oferta turística del municipio «como plataforma de observación del cielo o turismo astronómico, mediante el diseño de varios enclaves o puntos de observación de las estrellas», según resalta Marichal. Una propuesta que fue «muy bien recibida por dos sectores esenciales del municipio, como son los bodegueros y las casas y hoteles rurales».

El Consistorio trabaja para establecer varios puntos de observación de las estrellas

La concejala de Nueva Canarias añadió que con ambos sectores han «acercado posturas» y han remarcado «la necesidad de estrechar relaciones e intercambiar información y material promocional del municipio». También dijo que ambos sectores le han dado una buena acogida a la propuesta de «realización de visitas de Starligth a Tacoronte, diseñando un circuito de observación de las estrellas, con la participación de bodegueros y casas rurales».

Marichal explica que tras estos encuentros «se han incorporado algunos planteamientos de los empresarios, ya que el plan es un documento vivo, que no sólo se transforma con nuevas propuestas, sino que activa acciones en algunos sectores y canaliza sus planteamientos».

Ambos colectivos tendrán la oportunidad de intervenir en una experiencia de este ámbito «para valorarla como propuesta turística de futuro». Raquel Marichal avanzó que, con relación a este tipo de experiencias en la naturaleza, «ya se están proyectando varias iniciativas que conjugarán el vino, la gastronomía y también la astronomía».

Durante la semana, la Concejalía de Turismo también ha mantenido otros encuentros relacionados con el Plan Estratégico de Turismo, con la participación de la Asociación de Empresario de Tacoronte (Asemta) y un amplio grupo de propietarios de viviendas vacacionales. En ambos casos se ha expuesto el contenido del plan y se ha hecho «acopio de las propuestas de cada sector, incorporando al documento todas las sugerencias». Marichal señala que este plan «avanza al ritmo que marcan los sectores que se beneficiarán de una propuesta sólida para el desarrollo del futuro del turismo en nuestro municipio».

Tacoronte Di Vino

Este viernes día 1 de octubre también se presentará el proyecto Tacoronte Di Vino, «enfocado a potenciar y promocionar los recursos turísticos y gastronómicos de la ciudad mediante la realización de rutas guiadas por el patrimonio natural e histórico artístico, unidas a visitas a las diferentes bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo», detalla Marichal. Esta iniciativa «contribuirá a la promoción de nuestros vinos, así como a la rica gastronomía que ofrecen nuestros restaurantes, que poseen una amplia gama de establecimientos, con una antiquísima oferta culinaria en un entorno inigualable. Todo ello acompañado por diferentes charlas y actuaciones dependiendo de la temática de cada uno de los eventos programados, previstos desde el mes de octubre de 2021 hasta junio de 2022», avanza la edil.

La presentación de Tacoronte Di Vino tendrá lugar en las instalaciones de la Finca El Pastel, en la calle Las Mirleras, y contará con la asistencia del alcalde, José Daniel Díaz; la edil de Turismo; la gerente del Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte Acentejo, Mary Paz Gil, entre otros invitados.

Compartir el artículo

stats