eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

guía de isora

La organización juvenil de CC rechaza la construcción del Puerto de Fonsalía

Jóvenes Nacionalistas de Tenerife (JNT) aboga por defender los valores medioambientales y el patrimonio natural y rechaza la construcción del Puerto de Fonsalía. Serafín Mesa, su secretario general, recuerda que fueron gobiernos de Coalición Canaria (CC) los que «propusieron, tramitaron y aprobaron la Zona de Especial Conservación (ZEC) donde se proyecta la construcción de Fonsalía». Además, «toda la legislación sobre protección ambiental que existe en la actualidad se consiguió con gobiernos nacionalistas».

El pasado sábado, tras varias jornadas de trabajo y de reflexión, se reunió el Tagoror Insular de JNT, máximo órgano de decisión de la organización juvenil. En el mismo quedó de manifiesto que «la solución pasa por eliminar el colapso de Los Cristianos y potenciar las infraestructuras ya existentes, como el Puerto de Granadilla».

JNT participó activamente en el debate interno de CC en la Isla para revisar su posición sobre Fonsalía, un proceso que la juventud nacionalista trasladó a los órganos de la organización juvenil y participó en las reuniones de trabajo de CC. La juventud nacionalista insular declara que «Tenerife no puede seguir perdiendo peso político, social y económico. No podemos permitir que nuestras principales infraestructuras se colapsen ni poner en peligro nuestro patrimonio natural y medioambiental».

Compartir el artículo

stats