eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

los realejos

El Consistorio adquiere el inmueble que albergará la casa museo de Realejo Bajo

El Ayuntamiento de Los Realejos invierte 140.000 euros en la compra de un inmueble donde habilitará en el futuro el centro de interpretación del conjunto histórico de Realejo Bajo. Se tramita, además, la adquisición de parcelas sin edificar en la zona para crear un parque de dragos.

Siguiendo las indicaciones del estudio prediagnóstico del Plan Especial de Patrimonio del Conjunto Histórico de Realejo Bajo, el gobierno local (PP) da los primeros pasos para crear una casa museo en la calle La Acequia y un amplio parque de dragos en unas parcelas aledañas, «que garanticen además la no edificabilidad colindante a construcciones históricas en dicha zona del municipio».

Esta casa museo estará dedicada a la etapa aborigen, la Hacienda de los Príncipes y el posterior desarrollo de Realejo Bajo. El alcalde, Manuel Domínguez (PP), señala que el primer paso de este proyecto es la adquisición de un inmueble histórico de dos plantas de 298 metros cuadrados, en la esquina de las calles Toste y La Acequia.

Compartir el artículo

stats