eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

puerto de la cruz

El Cabildo destina medio millón de euros a mejorar la carretera del Botánico

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, licita por casi medio millón de euros la rehabilitación de manera superficial del firme de la TF-312, más conocida como la carretera del Botánico, en Puerto de la Cruz. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de licitación de 493.131 euros.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), señala que «esta arteria principal de Puerto de la Cruz está degradada a consecuencia de la alta densidad de tráfico y las inclemencias meteorológicas, por lo que se realizará una actuación integral para reponer la capa de rodadura y mejorar la seguridad de la vía».

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, añade que la rehabilitación consiste en la eliminación parcial del firme y su reposición posterior respetando la rasante de la actual carretera. Además, de manera paralela se mejorarán los elementos de defensa y los de drenaje, se repondrá un tramo de acerado y otros elementos dañados.

Compartir el artículo

stats