eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

775.000 euros para ayudas al comercio minorista de Tenerife

Las subvenciones están destinadas a sufragar la mejora

de la competitividad y la adaptación a las ‘normas covid’

La consejería de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife ha convocado una línea de subvenciones destinadas a la mejora de la competitividad del comercio minorista, el sector de la restauración y servicios personales para el ejercicio 2021 por una cuantía de 775.000 euros, según informó la institución insular a través de una nota de prensa remitida ayer, en la que añadió que este crédito inicial podrá ser ampliado en 150.000 euros más.

«Desde el Cabildo nos hemos propuesto reforzar el entramado empresarial de la isla, toda vez que esta crisis generada por la covid-19 está dejando huellas bastante difíciles de superar», expresó la consejera Carmen Luz Baso. «Hemos abierto esta nueva línea, que se suma a otras ya existentes, como las de autónomos y pymes, las del mantenimiento del empleo o, incluso, las dedicadas al sector de la artesanía y la moda», manifestó la responsable de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior.

Cabe indicar que estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos derivados de inversiones para la modernización y readaptación de los sectores citados. «Se favorece así la adaptación del tejido empresarial tinerfeño a la nueva economía digital, y se apoya a autónomos y pymes en su renovación y aumento de su competitividad, así como en la adaptación de los establecimientos y actividades al cumplimiento de las normas de protección sanitaria consecuencia de la covid-19», recoge la nota de prensa del Cabildo.

El importe máximo de la subvención a conceder será de 5.000 euros, sin que pueda superar el 50% de la inversión realizada. Y el período computable de los gastos subvencionables será desde el 14 de marzo de 2020 al 30 de septiembre del 2021. «Serán beneficiarias de estas ayudas las personas físicas, sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica propia que ya hayan iniciado actividad en el momento de presentar la solicitud», completaron desde la institución insular.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 7 de octubre y habrán de ser formalizadas a través de la sede electrónica del Cabildo de Tenerife –https://sede.tenerife.es–, en el apartado Trámites y Servicios.

Compartir el artículo

stats