eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orotava

Plantean construir aceras y crear un carril bici en la carretera de Humboldt

El PP logra el apoyo unánime del Cabildo para dotar de nuevos servicios a este tramo de la TF-21

El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife ha conseguido el apoyo unánime de todos los partidos políticos que conforman la corporación insular para que la institución lidere la dotación de servicios complementarios en el proyecto que actualmente se está ejecutando en la carretera TF-21 entre los municipios de La Orotava y Santa Úrsula, por la zona del mirador de Humboldt. En concreto se propone la creación de aceras y un carril bici.

La propuesta del PP, defendida por el consejero Manuel Fernández en Comisión Plenaria, incluía la necesidad de acometer carril bici y acerado en este proyecto, «con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta carretera tan transitada».

Manuel Fernández visitó la zona recientemente con los portavoces del Partido Popular de ambos municipios, Patricia Fernández y Eduardo Suárez, respectivamente, en un encuentro que sirvió para afianzar el compromiso de la formación política de impulsar iniciativas similares en los ayuntamientos de La Orotava y Santa Úrsula.

El proyecto que impulsa actualmente el Cabildo en esta vía se centra en un tramo de casi 5 kilómetros y tiene un presupuesto de unos dos millones de euros. Fernández explica que «en el propio proyecto de mejora de esta carretera se contempla la necesidad de incrementar la seguridad de la misma, por la alta densidad de tráfico, y por eso nos resulta más sorprendente, si cabe, el hecho de que no se haya tenido en cuenta la necesidad de habilitar aceras y carril bici en el tramo sobre el que se va a ejecutar la obra».

Fernández considera que «lo lógico para nosotros es que ya que el Cabildo va a realizar una inversión para mejorar esta vía, se complete con aceras y un carril bici, con el objetivo, no solo de mejorar la seguridad vial en la zona, sino también de atender las necesidades de los usuarios de esta carretera, que han sido puestas de manifiesto en numerosas ocasiones por los representantes del Partido Popular, tanto en La Orotava como en Santa Úrsula, ya que por ella circulan muchos peatones y ciclistas».

Compartir el artículo

stats