Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los estudiantes podrán solicitar becas de traslados hasta el próximo día 18 de octubre

El Consistorio reserva una partida de 32.000 euros para facilitar la movilidad de los alumnos

El Ayuntamiento de Los Realejos convoca las ayudas municipales al transporte para estudiantes, que se podrán solicitar hasta el día 18 de octubre. Se dirigen a alumnado que estudie fuera del municipio en la Universidad de La Laguna, el Bachillerato Artístico, ciclos formativos, el Conservatorio Superior de Música, los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), la Uned y el Seminario Diocesano.

La concejala de Educación de Los Realejos, Carmen Rosa Pérez (PP), informa de que este viernes se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife la convocatoria de ayudas al transporte de alumnado del municipio que ha de cursar estudios 2021-2022 fuera de la localidad por no disponer de oferta formativa de su correspondiente especialidad en Los Realejos. Se destina una partida de 32.000 euros.

Los interesados que reúnan los requisitos exigidos en las bases aprobadas por este consistorio disponen hasta el próximo 18 de octubre para la presentación de las correspondientes solicitudes. Éstas han de cumplimentarse en un modelo específico para esta convocatoria de ayudas que les será facilitado en el propio Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento.

Estas ayudas nacen como alternativa a las que ofrecen otras administraciones, pues entre sus requisitos se encuentra el de no haber resultado beneficiario de becas por parte del Ministerio de Educación y Ciencia. Se materializan con la adquisición de bonos de guagua por parte del Ayuntamiento de Los Realejos, que se entregan a los alumnos que resulten beneficiarios en función de determinados criterios técnicos de valoración.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, señala que «este equipo de gobierno ha confiado de lleno año a año en esta iniciativa de apoyo al alumnado realejero y ha ido incrementando de manera progresiva el presupuesto destinado a tal fin, fijándose en los 32.000 euros, partida acorde a la cantidad de estudiantes de la localidad».

Compartir el artículo

stats