eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Círculo de Bellas Artes recibirá un millón de euros

El Cabildo y Gobierno canario aportarán cada uno 400.000 euros y el Consistorio, 200.000

El presidente de la corporación insular, Pedro Martín, firmó ayer un convenio de colaboración para recuperar el inmueble del Círculo de Bellas Artes en la capital tinerfeña, cuyas obras tienen un presupuesto global estimado de 1,14 millones de euros.

El Cabildo y el Gobierno canario aportarán 400.000 euros cada uno, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá 200.000 euros y el resto de la inversión tiene que ser asumida por la citada entidad cultural. Según Martín, la directiva del Círculo afronta un «arduo» trabajo, pero también «ilusionante», con «unas perspectivas distintas a las que tenía hace años, cuando cundía el desánimo».

El presidente insular incide, además, en que la rehabilitación integral del edificio era necesaria, dado que existía el riesgo de «una pérdida irremediable». El director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, confía en que el Círculo de Bellas Artes pueda volver a cobrar «el vigor y la capacidad de aportación al diálogo de la cultura» que ha tenido a lo largo de su historia. El presidente de la entidad, Alejandro Tosco, se congratuló del acuerdo y agradeció al Cabildo «su colaboración y comprensión», ya que la institución lleva tres años con su sede cerrada.

Tosco adelantó también que el objetivo es poder comenzar las obras en noviembre o mediados de diciembre «para intentar terminarlas después del verano de 2022».

Compartir el artículo

stats