eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la orotava

Todo preparado para que ‘Anto’ ataque la cima de su primer ochomil en Nepal

Tras instalar dos campos a gran altura, en las próximas horas iniciarán el ascenso final

El montañero Anto a 5.350 metros de altitud en el Manaslu, en Nepal. | | E.D.

Después de 18 días de expedición, el montañero orotavense Antonio Miguel Pérez, Anto, está listo para atacar la cima del Manaslu, en Nepal, su primer ochomil. Pese a las dificultades para la comunicación, por la falta de cobertura telefónica, este alpinista de profesión cartero ha contactado con EL DÍA para indicar que ya tienen preparados dos campos de refugio y que su intención es iniciar la ascensión en las próximas horas.

Pako Crestas, uno de los compañeros de expedición de Anto, ha bajado al pueblo más cercano unos días y así ha podido enviar las últimas noticias desde el Manaslu: «No tenemos cobertura en campo base. Un desastre. Ni wifi ni datos, por eso estamos incomunicados, pero todo va bien. A pesar del mal tiempo de principios de mes, hemos instalado campamentos y ya está todo preparado para el ataque a cumbre. Ponce y Anto han preferido quedarse descansando en campo base. Estamos todos bien de salud y con ganas y motivación».

A través de un mensaje de voz, Anto señala que «ya hemos instalado el campo 1, en los tres últimos días hicimos una nueva incursión a la montaña, hasta el campo 1, que encontramos lleno de nieve; estuvimos allí dos noches y subimos al segundo campo para dejar instalada la tienda. Ahora bajamos para recuperar fuerzas y energías, que se van mucho allá arriba, para en dos días iniciar el último ataque a la cumbre. La previsión es estar un día en cada campo para, finalmente, instalar el tercero y sobre la marcha intentar hacer cima».

Compartir el artículo

stats