Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos de cada 10 guaguas de Titsa tendrán tecnología híbrida en 2024

La Consejería de Movilidad apuesta por el ahorro de combustible y la reducción de contaminación

Una guagua con tecnología híbrida de Titsa.

Dos de cada 10 guaguas de la flota de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) será de tecnología híbrida en 2024 gracias a la incorporación de 101 nuevas guaguas de esta tecnología, lo que supondrá un ahorro significativo de combustible y, por tanto, una importante disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera. Los nuevos vehículos híbridos consumirán un 30% menos de combustible por término medio y, con ello, se minimizarán las emisiones contaminantes del escape como los óxidos de nitrógeno NOx y las nanopartículas.

Estos datos están recogidos en la última Memoria anual de Sostenibilidad que la compañía ha presentado ante la Red Española por el Pacto Mundial de la ONU, a la que pertenece desde el año 2020 y en la que participan más de 1.500 entidades de todo el país interesadas en promover un modelo de desarrollo más sostenible. El consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca «el esfuerzo» que tanto el Cabildo como Titsa «están haciendo para adecuar el transporte público a un nuevo modelo menos contaminante y respetuoso con el medio ambiente y el entorno, apostando por la tecnología más avanzada». «De este modo, Titsa da un paso al frente en su compromiso medioambiental y lidera en Canarias la transición hacia un nuevo modelo de transporte público más sostenible», destaca Arriaga, también vicepresidente de la Corporación insular.

La empresa pública de transportes, dependiente del Cabildo tinerfeño, se compromete a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la compañía. El director insular de Movilidad, José Alberto León, quien firmó la carta de adhesión al Pacto Mundial de la ONU, explica que con esta iniciativa «en Titsa buscamos involucrarnos en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de la ONU, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

10 principios universales

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas para que incorporen 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones, así como para que actúen de forma que avancen los objetivos sociales y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compartir el artículo

stats